Actualidad

Agrupación folclórica “Raíces Elquinas” de Paihuano se adjudicó fondo Presidente de la República

Con los recursos, que superan los 500 mil pesos, renovarán los trajes para sus presentaciones.

En una ceremonia desarrollada en las dependencias de la sede del Centro de Madres “Brisas Elquinas”, la cual contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine Oyarzún y el concejal de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, los integrantes de la agrupación folclórica “Raíces Elquinas” de la localidad de Pisco Elqui recibieron los recursos del fondo concursable Presidente de la República,  consistente en un total de $531.040 para la adquisición de nuevos trajes folclóricos.

El documento fue recibido por la secretaria de la agrupación, María Yolanda Miranda, en representación de la presidenta Florida Romero Olivares quien se encuentra en la ciudad de La Serena recuperándose de una cirugía.

El Fondo Presidente de la República tiene por principal objetivo promover el desarrollo de las agrupaciones, según  lo explico el Gobernador  Américo Giovine, quien también reafirmó el compromiso del gobierno con este tipo de actividades.  “Nosotros sabemos que por esta ayuda esta agrupación folclórica va poder adquirir elementos y fortalecer sus actividades criollas, valorándose dentro de la misma comuna de Paihuano y eso es lo importante para que cada vez vaya creciendo más la agrupación en el entorno” enfatizó.

En la ocasión la autoridad regional también invitó a toda la comunidad de Paihuano y el Valle del Elqui en general, a que postulen a los fondos concursables, acercándose así a las gobernaciones o intendencias para que también puedan optar una oportunidad.

Por su parte, Doris Morales Vallejos, directora del grupo folclórico beneficiado, agradeció a nombre de todos los integrantes y socios al gobernador. “El gran aporte otorgado nos servirá demasiado para continuar rescatando nuestras tradiciones chilenas”, indicó Morales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai