Actualidad

Adultos mayores culminan su mes de celebración con caminata saludable y baile entretenido

La idea es que los adultos mayores puedan mantenerse activos y con ello tener una mejor calidad de vida.

Con una caminata saludable y baile entretenido en el Estadio Techado de Vicuña, los adultos mayores de  los diferentes clubes de la comuna culminaron una exitosa celebración de su mes aniversario, el cual fue organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Vicuña.

Maritza Álvarez, encargada de esta unidad municipal comentó que tuvieron bastantes actividades en octubre, una de ellas fue la pampilla del adulto mayor que se llevó a cabo como ya es tradición en la ramada La chascona. “Esta caminata salió desde el frontis del municipio (San Martín) hasta Freire, y desde ahí hasta Las Delicias, luego Carrera y O’Higgins hacia el techado y de ahí nos estaban esperando los chiquillos con unos bailes entretenidos”, relató Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  destacó que la Senadora Adriana Muñoz los acompañó a dar el vamos a esta caminata saludable para el adulto mayor y quedó encantada de la vitalidad demostrada por ellos y ellas. “Terminamos de la mejor forma en actividades muy masivas como la pampilla de los adultos mayores con alrededor de 400 participantes, solo las gracias porque las actividades sin ellos no tienen ningún sentido”, sostuvo la autoridad comunal.

Eliana Cortés, quien participa activamente del Club del Adulto Mayor Paz del Atardecer de Vicuña y quien suele bailar siempre animadamente en los eventos elquinos, manifestó su alegría y agradecimiento por todas las actividades en las que ha participado, “para mí el baile es todo, me da energía y ustedes siempre me verán bailando porque el baile me hace revivir”, aseguró.

En la ocasión se contó además con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Alejandra Díaz quien valoró la actividad catalogándola de “tremendamente positiva, cada vez que nosotros tenemos la posibilidad de trabajar con el alcalde Vera que es una autoridad muy preocupada de los adultos mayores esto resulta fantástico y muy favorecedor para las personas mayores dentro del programa de envejecimiento activo”, dijo la autoridad regional.

La idea es que los adultos mayores de todo el país a través de la actividad y la participación, puedan mantenerse activos y con ello tener una mejor calidad de vida. Además con estas iniciativas se promueve el compartir y socializar entre distintos clubes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai