Actualidad

Acusan a profesor de educación básica de Montegrande de abusos de niñas al interior del establecimiento

Los padres y apoderados solicitan ayuda para poder canalizar la denuncia y hacer posible su detención.

Con las iniciales N.R se identificó al profesor de la Escuela «Gabriela Mistral » de Montegrande, quien fue acusado de abusos sexuales en contra de niñas en el establecimiento educacional, el cual es dependiente de la municipalidad de Paihuano.

viagra price

 La denuncia se hizo el viernes pasado y la detención para el control de identidad del profesor fue realizada por personal de Carabineros de la Quinta Comisaria de Vicuña este lunes.

Según especificaron los apoderados en un comunicado de prensa las madres y los apoderados de la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande informaron que «hemos recibido la irreparable noticia de que nuestras hijas han sido abusadas sexualmente en forma constante», sindicando como culpable a este profesor.

 En la misiva agregaron que «considerando la lejanía de nuestro pueblo, hacemos un llamado público al Poder Judicial,  al Ministerio de Educación y a todo aquel que pueda apoyarnos para realizar las acciones legales correspondientes ante esta inaceptable situación, como también hacemos un llamado a instituciones, empresas y personas bondadosas para solicitar apoyo económico que nos permita financiar parte de los costos de abogados, viajes, trámites y psicólogos requeridos para hacer justicia y enfrentar el profundo daño en que han sido víctima nuestras hijas».

Las afectadas serían al menos 10 menores de Quinto y Sexto Básico. El supuesto autor no ha sido detenido porque aún no se habría formalizado la denuncia. Sin embargo, el tema ya es vox populi en la localidad elquina y pronto se esperan saber más detalles respecto a una investigación profunda del caso. 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai