Actualidad

Paihuano celebra 122 años con proyecciones en infraestructura, deporte, turismo y cultura

En Pisco Elqui se llevó a cabo la celebración, la que culminó con un show de fuegos artificiales

Con proyecciones en las diversas áreas, tanto de infraestructura, deportes, turismo y cultura, la comuna de Paihuano celebró su aniversario número 122, acto y desfile que en esta ocasión se desarrolló en localidad de Pisco Elqui.

CEPT Comunicaciones (1)

Como una forma de consolidar los lazos que se han establecidos en el último tiempo entre ambas comunas elquinas, estuvo presente en el acto el Alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo y el concejal Washington Ramos Araya, quienes le entregaron un saludo a la comunidad paihuanina.

Para el Alcalde Vera, Paihuano es un ejemplo a seguir, es una comuna que por años ha sido “espejo para nosotros y hoy lo vuelve a ser, han hecho un espectáculo muy hermoso, desde donde sacaremos grandes ejemplos. Nosotros tenemos la obligación de trabajar con una comuna hermana como Paihuano”, sostuvo.

En la ceremonia hubo música navideña a cargo de la agrupación santiaguina “Luna Nueva”, además de reconocimientos a vecinos  y obsequios de autoridades.

El Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina resaltó el positivo balance del 2013, destacando la concreción del Complejo Deportivo de Pisco Elqui, que será inaugurado en las próximas semanas, por una inversión total de $1.891. 655.090, la obra considera  una piscina semi – olímpica temperada, cancha de fútbol sintética, multicanchas, zonas de picnic y salas de multiuso entre otras.CEPT Comunicaciones (2)

Así también destacó el trabajo con los adultos mayores, quienes esta año recorrieron el sur, la zona centro y el norte de nuestro país, además de felicitarlos por su activa y permanente presencia en la comuna.

“Ha sido un periodo muy satisfactorio, con muchos proyectos que se están concretando, estamos muy contentos por esta celebración. Todas las organizaciones estuvieron presentes, con grandes invitados y con un marco de público importante, que da la fuerza para seguir trabajando”, sostuvo el Alcalde Torres.

Para finalizar la celebración las organizaciones sociales desfilaron frente a las autoridades, así también el Ejército, Carabineros, Bomberos, funcionarios municipales y las escuelas. Todo culminó con un show de 20 minutos de fuegos artificiales que iluminaron el hermoso cielo del Valle del Elqui.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai