Actualidad

A un año de su funcionamiento inauguran de forma oficial colegio Domingo Santa María

Con la presencia del Alcalde Fernando Guamán Guamán, el presidente del directorio Sociedad Educacional Vicuña Ltda. René Larraguibel Smith, la directora del establecimiento, María Fernanda Núñez, además de autoridades comunales invitadas, padres y apoderados, y los alumnos, se inauguró de forma oficial el Colegio Domingo Santa María de Vicuña.

El establecimiento, que nació hacia la comunidad elquina el 01 de marzo del año 2011, pertenece a la Sociedad Educacional Vicuña Ltda. Posee en la actualidad los niveles de pre-básica, desde el nivel medio mayor hasta kínder. Así también tiene básica con dos cursos de primer año e imparte la modalidad de Escuela de Lenguaje, donde se brinda una alternativa educacional a los niños y niñas que poseen trastornos específicos del lenguaje, estimulando sus habilidades psicolingüísticas y metacognitivas, “para que nuestros niños y niñas puedan insertarse en la educación regular sin ningún tipo de dificultades”, sostuvo Larraguibel Smith.

El presidente resaltó la importancia de desarrollar proyectos en la comuna de Vicuña, una zona pujante y con muchas ganas de crecer. “He querido venir aquí a invertir en educación y en turismo, es un lugar hermoso, con un clima envidiable. En cuanto al colegio, lo que queremos resaltar es la comprensión lectora, un niño que comprende bien un texto, es capaz de entender hasta las matemáticas, también queremos poner hincapié en la enseñanza del idioma inglés”, explicó.

Los profesores están constantemente capacitándose para entregar lo mejor de sí en las aulas

de clases, según se destacó en el acto inaugural. Así también se resaltó que todos los aprendizajes están articulados con el idioma inglés, esta asignatura se trabaja de forma intensiva, siendo el único colegio de la comuna de Vicuña que imparte este idioma desde el nivel medio y con cinco horas semanales en los niveles pre kínder, kínder y primer básico, entregando así una segunda lengua de forma agradable y entretenida para los estudiantes.

Esta característica valoró el Alcalde Fernando Guamán, autoridad que felicitó al trabajo que se está realizando en este establecimiento educacional, pues Vicuña necesita de nuevas alternativas porque la comuna ha crecido mucho, por lo que se espera que al finalizar este Censo 2012, los habitantes superen los 30 mil. “Es bueno para las familias, que tendrán otra opción para entregarles educación a sus hijos, el sostenedor tiene mucha experiencia en diversas ciudades del país y qué bueno que haya llegado a Vicuña, como Alcalde me corresponde estar en todas estas instancias”, dijo.

El colegio cuenta con infraestructura, con espacios y proyección educacional, que pretende dar continuidad escolar a los niños y niñas, según lo indicó su sostenedor. “La misión del colegio es construir una unidad educativa que se une en la coordinación de acciones para ofrecer a los alumnos y alumnas con y sin necesidades educativas una esmerada preparación pedagógica, que desarrolle y potencie al máximo sus capacidades, facilidades y destrezas, conjugadas con los valores que le permitan ser una mejor persona”, finalizó.

zp8497586rq

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai