Deportes

Selección de fútbol sub 15 de Vicuña se prepara para participar del próximo campeonato regional

La selección, compuesta por jóvenes elquinos de las comunas de Vicuña y Paihuano, desarrolla sus entrenamientos en la recién presentada cancha de pasto sintético de “CD Huracán”.

Marcaje, práctica de tiro libre, trote e incluso un partido amistoso, estos fueron los principales componentes de la jornada de entrenamiento de la selección sub 15 Vicuña 2022, selección que hoy se prepara para el próximo campeonato regional de fútbol. La selección está compuesta por jóvenes principalmente de la comuna de Vicuña, de igual forma, hay integrantes de la comuna de Paihuano, quienes en conjunto conforman esta familia deportiva.

Este 20 de agosto comienza un nuevo campeonato regional de futbol, frente a ello, la selección sub 15 de Vicuña se prepara de diversas formas, entrenamientos 3 veces a la semana, 2 partidos a la semana con otras selecciones y clases teóricas sobre la propia práctica deportiva y los valores frente a la competencia.

Durante la tarde de este martes 19 de julio, esta selección desarrolló sus prácticas, como es frecuente; en la instancia, integrantes de este plantel deportivo comentaron sus impresiones frente a los preparativos rumbo al regional.

Felipe Alexis Aguilera, joven integrante de la selección, quien ingresó recientemente a este espacio deportivo, cuenta detalles de los entrenamientos y las expectativas que mantiene en el regional, “me gusta estar en la selección, hay un buen equipo, yo al menos entré hace poco, pero estoy muy feliz. Siempre practicamos estrategias, reforzamos algunos puntos, tal como cabezazos, salidas, juegos rápidos y todo bien, este es un deporte sano, ojalá seguir creciendo”.

Johan Zárate Villarroel, joven proveniente de la localidad de Rivadavia, enfatizó en lo que significa tener una selección en Vicuña, en especial para resaltar los talentos de todo el valle de Elqui, “es bueno, dan otras oportunidades, hoy fueron a buscar a niños a Horcón, Montegrande y todo eso, me parece positivo. Ahora estamos jugando con niños sub 17, es mejor, porque en el campeonato regional habrá otros roces, es bueno interactuar con niños más grandes. Sobre el deporte, sean perseverantes, no se metan en la droga y el alcohol, es mejor el deporte, es más sano”.

Marcos Cáceres Armijo, entrenador deportivo con años de experiencia, asume el desafío presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, en este caso ANFA Vicuña; liderar a este nuevo grupo de jóvenes deportistas en este largo camino, “llevamos un mes y medio entrenando en esta cancha de pasto sintético, trabajando desde lo físicos, mental y psicológico; ellos siguen siendo niños, entonces tenemos que ser formadores. A Nosotros nos llamaron a para ser DT de esta selección, esta es la primera vez que trabajo en una selección comuna, así que espero que obtengamos buenos resultados. Tenemos la misión de ser campeones en esta oportunidad; trabajamos y entrenamos 3 veces a la semana, hacemos fútbol 2 veces a la semana, tenemos el apoyo del municipio y de ANFA”.

Jorge Garrote Rojas, también director técnico de esta selección, fue convocado por ANFA, debido a sus labores en su club Deportivo Alameda. Jorge detalló los objetivos trazados como familia deportiva, “estamos empezando con esta nueva oportunidad que nos da ANFA, dirigiendo a esta sub 15 de vicuña, para competir en el regional que comienza este 20 de agosto; estamos emocionados de tener la oportunidad, junto a Marcos, de liderar a este gran equipo. Estamos muy contentos de la oportunidad que nos h dado ANFA, esperamos lograr una buena participación en el regional con los chicos, entrenamos 3 veces a la semana, entonces estamos preparándonos para ser competencia”.

Este próximo sábado 23, la sub 15 de Vicuña concretará el partido de vuelta con “La Serena Centro”, selección con la que jugaron en el Parque Gabriel Coll, logrando un amplio resultado; este próximo sábado se encontrarán nuevamente en la cancha de San Isidro. Con esto, continúan los preparativos de este gran equipo, el cual espera tener resultados satisfactorios para el próximo regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai