Actualidad

60 hogares se vieron afectados por rotura de matriz de agua potable en población O´Higgins

El hecho provocó que el alcantarillado colapsara y se inundaran las cosas con aguas servidas.

Un total de 60 casas se vieron afectadas debido a  la rotura de una matriz de agua potable en la población Villa O’Higgins de Vicuña, familias que estuvieron completamente anegadas durante la jornada debido al colapso que se produjo en el alcantarillado del lugar.

El hecho se registró a las 20.30 horas de este domingo y no sólo fue agua potable la que ingresó a los hogares ya que también se produjo la rotura de unas cámaras de aguas servidas, provocando una alerta sanitaria en el lugar sumada a la gran pérdida de bienes materiales que sufrieron los afectados.

Así lo explicó, la presidenta de la junta de vecinos, Ana Araos, quien detalló que estuvieron durante muchas horas sin la ayuda de la sanitaria, situación que complicó a los vecinos. “Tuvimos la ayuda de los pobladores, del alcalde, de los bomberos y carabineros, pero Aguas del Valle se demoró mucho en llegar. Hicieron un compromiso con nosotros y esperamos que lo cumplan, pasamos momentos muy complicados, pues aparecieron ratones y mucha agua sucia”, sostuvo la afectada.

El problema surgió luego de la rotura de la matriz, pues los vecinos en la desesperación abrieron las tapas how to buy viagra in canada del alcantarillado, lo que hizo colapsar el sistema y se escurrió toda el agua servida por los patios de las casas.

Uno de los primeros en llegar fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que comprometió la ayuda del municipio, pues llamó de forma inmediata a personal de emergencia, obras, social y seguridad, quienes realizaron un catastro de las personas afectadas. “Nuestras asistentes sociales hicieron un listado con la junta de vecinos para saber los  daños irreparables de las familias. Ellos la pasaron muy mal, por lo mismo necesitan que la empresa responda”, indicó el edil.

En tanto, en Aguas del Valle señalaron que la situación será recompensada a sus moradores realizando todo un sistema de limpieza, restitución de enseres y la fumigación a fin de evitar enfermedades que deriven de ésta situación.

En esta línea, el jefe de seguridad de la empresa sanitaria, Víctor Aja, explicó que la empresa trabajó durante toda la noche para poder solucionar la problemática. Al mismo tiempo

comprometió la ayuda de la empresa para solventar los gastos de lo perdido. “Haremos la investigación por los orígenes de esta ruptura. Vamos a proceder a evaluar cada uno de los casos, y si tenemos responsabilidad lo asumiremos”, detalló.

Los trabajos se extendieron hasta las 14:00 horas de este lunes, cuando se restituyó todo el sistema de agua potable de la ciudad, el cual se vio afectado por gran parte de la mañana.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai