Actualidad

Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo tendrá denominación de escuela bilingüe este 2013

El idioma inglés se utilizará en la sala de clases pero también en los juegos de los niños.

Como una “Escuela Bilingüe” será catalogado este año 2013 el establecimiento educacional Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, unidad educativa que enseñará el idioma inglés desde la más temprana edad, tanto al interior del aula como en los espacios de esparcimiento y recreación.

Esto será reconocido por el Ministerio de Educación, con el propósito de que el inglés se convierta en la segunda lengua de los habitantes de esta localidad del valle de Elqui.

Según explicó el director de la escuela, Ruperto Pizarro, se instaurarán algunas prácticas como textos, saludos y una mayor cantidad de horas de inglés.

Considerando la gran cantidad de turistas extranjeros que visitan la zona, lo que convierte al valle en un lugar cosmopolita en la gran parte del año, es necesario que los estudiantes desde pre kínder ya comiencen a familiarizarse con el inglés. Por lo mismo, es importante que tengan más horas de clases, pero también se incluya el idioma en los juegos, que es donde más aprenden los pequeños estudiantes.

Así lo explicó la profesora de inglés del establecimiento, miss Brenda Rojas, para quien es un gran desafío lo que emprenderán este 2013. “Estamos muy entusiasmados, queremos que Peralillo sea un nuevo pueblo, un Peralillo bilingüe, para eso debemos trabajar desde los más pequeños. Al 2014 queremos que los programas ya estén instaurados”, sostuvo la profesional.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, valoró esta iniciativa encabezada por Ruperto Pizarro, director del establecimiento, porque es una motivación propia de él como profesional  y el cuerpo docente de la escuela. “Esto es una gestión del nuevo director y todo su cuerpo docente. Ojala esto pueda replicarse en otros establecimientos en la comuna el próximo año, pues el valle de Elqui necesita de contar con una segunda lengua”, enfatizó.

En el mes de marzo se hará el lanzamiento oficial de este proyecto, con la presencia de autoridades, vecinos y los norteamericanos que formarán parte de esta iniciativa el 2013.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai