Vecinos de Paihuano se convierten en nuevos propietarios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2014 20:13

Vecinos de Paihuano se convierten en nuevos propietarios

En la ceremonia se hizo entrega del título de dominio a 5 mujeres y a 11 hombres, cuya actividad principal es la agricultura. 

16 familias de Paihuano recibieron sus títulos anhelados de dominio de manos del Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez y del alcalde Lorenzo Torres, cumpliendo de esta forma el sueño de ser propietarios.

El Seremi de Bienes Nacionales en la entrega de los títulos

Los beneficiarios se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna de Paihuano, tales como: Quebrada de Paihuano, Pisco Elqui, Cochiguaz, Horcón, Tres Cruces, Alcohuaz. El costo que demandó la regularización de los 16 títulos fue de $ 5.514.528.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

“Para mí es algo muy importante porque ahora yo puedo ser dueña de mi tierra y puedo construir una casita, es súper importante la ayuda que nos dio el Estado porque en caso contrario jamos hubiéramos podido hacer”, manifestó la beneficiaria Celestina Salazar.

Es importante indicar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En sentido, el Seremi Diego Núñez señaló que el título de dominio “tiene una importancia trascendente ya que van a estar separado, en caso de las mujeres, del título de marido, por lo tanto podrán optar a una serie de beneficios como subsidios habitacionales, aportes que entrega Sercotec, Corfo e incluso créditos hipotecarios en ese sentido es relevante, ahora además que los títulos se entreguen a personas que viven en la ruralidad es además es trascendente, existe una muy buena señal de parte del Gobierno y hay mucho agradecimiento de parte de la gente que recibió su titulo”.

Por su parte el Alcalde Lorenzo Torres felicitó a los beneficiarios que recibieron sus títulos y destacó el trabajo que realiza Bienes Nacionales.

“Estamos felices recibiendo estos títulos por parte de Bienes Nacionales, yo sé que es un esfuerzo que hace Bienes Nacionales de entregar en todo el país, en la región y en específico acá en la comuna de Paihuano, en donde 16 habitantes de nuestra comuna están recibiendo su título que le permite poder tener un pedacito de Chile y además poder postular a subsidios o lo que ellos quieran (hacer) ahí en su lugar”, indicó la primera autoridad comunal.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2014 20:13