Universidad de San Juan promocionará su oferta académica este jueves en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2014 17:31

Universidad de San Juan promocionará su oferta académica este jueves en Vicuña

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal y contará con la presencia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte.

Este jueves, a partir de las 09:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, realizará una promoción académica para jóvenes del Valle del Elqui que estén interesados en acceder a las Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte.

Esta feria vocacional está orientada a jóvenes y adultos, para que conozcan los detalles del convenio entre esta casa de estudios y la municipalidad de Vicuña. Así lo dijo en su oportunidad el rector de la universidad, el Dr. Oscar Nasisi, autoridad académica que resaltó la importancia de mantener un convenio con comunas de la Región de Coquimbo, considerando el trabajo de integración que se viene realizando en la última década. “Iremos a Chile a ofrecer que carreras le interesan a los chicos de allá, nuestra intención es seguir con esta relación y que jóvenes chilenos puedan estudiar en nuestra universidad, desde ya le hacemos la invitación”, indicó el rector.

Recordemos que este convenio fue firmado en abril de 2013 por los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, con el rector de la institución educacional argentina.

Esta vez la promoción estará vinculada con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, con quien se mantiene un convenio paralelo para estudiar a distancia. Según su decana, Magister Rosa Ana Garbarino, esta cooperación interinstitucional y de intercambio de recursos humanos, se basa y en la formación académica, pero también en el área de las prácticas profesionales. “Los chicos y chicas chilenos podrán estudiar sólo viniendo a hacer el cuadernillo y los exámenes finales, es decir dos veces al año. En tanto, nuestros profesionales podrán ir a Vicuña a realizar sus prácticas profesionales, lo que nos llena de orgullo. Invitamos a la comunidad a enterarse de que se trata nuestra oferta académica”, resaltó.

Ambas instituciones entienden que las actividades previstas de intercambio académico, científico y técnico, son una contribución al desarrollo y consolidación de la relación entre los dos países.

Así lo enfatizó el Alcalde Rafael Vera, autoridad que junto con recordar que existe un convenio vigente para estudiar en Argentina en las 5 facultades, este acuerdo va más allá, pues se puede hacer a distancia. “La tecnología hoy lo permite, invitamos a los jóvenes y adultos que comienzan y a ellos que quieren seguir perfeccionándose, a ocupar estas instancias, mientras esperamos que nuestro país pueda contar con educación gratis y de calidad”, resaltó.

Es importante resaltar que este convenio incluye, por parte de la universidad, el impartir la carrera a jóvenes elquinos como a cualquier estudiante argentino, pues recordemos que la educación en este país es gratis.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2014 17:31