Deportes

“Los Tibaldos” fueron los primeros campeones de la Liga de Baby Fútbol de Vicuña

El evento fue organizado por los profesionales de la Casa del Deporte del municipio local.

“Los Tibaldos” se quedaron con la copa del campeón de la primera versión de la Liga de Baby Fútbol de Vicuña, evento organizado por la Casa del Deporte de la municipalidad y que se desarrolló durante cuatro meses en el Gimnasio Techado con la participación de 12 equipos.

Los campeones superaron por 5 a 2 a “B2FC” en una reñida final, por lo que fue un dulce final, luego de más de 15 partidos, pues además se contó con una etapa de playoff. Así lo resaltó el capitán del equipo, Cristian Munizaga, para quien fue una muy bonita instancia de compartir y de ocupar espacios que están disponibles en la comuna. “Estamos felices, normalmente jugamos los fines de semanas, por lo que es muy bueno que también haya actividad física durante la semana, felicitaciones a los organizadores, ojala que esto se siga repitiendo en el futuro”, sostuvo luego de levantar la copa.

El torneo comenzó en el mes de mayo con la etapa de charlas de inducción,  para instruir a los jugadores antes de participar en los partidos. Así lo explicó el Encargado de Deportes y Recreación de Vicuña, Jorge Munizaga, profesional que resaltó la importancia de contar con estos espacios para integrar a los jóvenes a las actividades deportivas y así fomentar el trabajo en equipo, la  buena relación con sus pares y estimularlos a llevar  una vida saludable a través de esta disciplina. “Estamos muy contentos por lo logrado, con harto esfuerzo y apoyo del alcalde logramos organizar esto, esperamos que se sigan repitiendo, es nuestra idea y sabemos que la desarrollaremos”, dijo.

El encargado de entregar los premios fue el Alcalde Rafael Vera junto al Concejal Washington Ramos, quienes felicitaron a cada uno de los competidores, anunciando que se realizará un partido con un equipo profesional como premio a los campeones. “Estamos contentísimos de haber logrado esta instancia, son muchachos que toda la vida han jugado al futbol y esta vez tuvimos la ocasión de hacerlo en la semana en un espacio que anteriormente era poco ocupado, como el Gimnasio Techado”, dijo el edil.

Una visión similar tuvo el Presidente de la Comisión del Deporte del Concejo Municipal, Washington Ramos. El profesor y concejal resaltó la importancia de estos eventos. “Me dedique a recordar a todos estos jugadores, a todos los vi en la Escuela Municipal de Fútbol, me da mucho gusto ver que sembramos en tierra firme, que todos se han convertido en buenas personas, esto debimos cultivar, que las familias compartan junto al deporte”, enfatizó.

 De esta forma, el primer lugar fue para los Tibaldos, equipo auspiciado por “Ojos Rojos: Diseño, Publicidad y Producción”; el segundo lugar para B2FC; el tercer puesto para Dream Team; y el cuarto lugar lo ocupó MC-FC.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai