“Seamos Amigos Sin Drogas” congregó a familias completas en la Plaza de Armas de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 23, 2015 19:33

“Seamos Amigos Sin Drogas” congregó a familias completas  en la Plaza de Armas de Vicuña

La iniciativa realizada por Carabineros junto al municipio se realizó en la plaza de Vicuña.

En la plaza de armas de Vicuña se realizó la campaña “Seamos Amigos Sin Drogas” la que se llevó a cabo por la OS-7 de Carabineros en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio. Esta campaña se realiza por un staff de Carabineros que recorre todo el país y que a través de concursos hacen participar a toda la familia en actividades que van en torno a la prevención del consumo de drogas.

El evento  comenzó a las 21:00 horas y desde su inicio convocó a un gran número de familias y principalmente de niños, quienes entre juegos aprendían acerca de la prevención, en la ocasión también se estuvieron entregando volantes que advertían los daños que produce el consume de estupefacientes.

Es una actividad bastante llamativa la que realiza Carabineros, así lo asumió Nélida Lucero, Encargada de Seguridad Ciudadana, quien recalcó que este tipo de actividades van enfocada a los niños, para que a través de ellos los padres comprendan la importancia de este mensaje. “Esta es una actividad de prevención de drogas del OS-7 de Carabineros realizada en conjunto con seguridad ciudadana del municipio, la idea es incentivar a nuestros niños y la idea es incorporar a sus papás en este pensamiento” fueron parte de las palabras de Nélida.

“Las Drogas No Respetan, Destruyen” era una de las frases que se podían leer en los flyers entregados por la institución que desde Santiago ha recorrido gran parte de Chile para entregar el mensaje. Nidia Rojas Sargento 1° de la Quinta Comisaria de Vicuña,   recalcó la importancia de la familia para la prevención en el consumo de drogas y la ayuda que entrega el municipio para la realización de esta iniciativa. “Ellos nos facilitan el apoyo logístico y el espacio para realizar la actividad. Es la campaña “Seamos Amigos Sin Drogas” y esta vez escogieron a la ciudad de Vicuña para hacer su campaña y hacer participar a los niños y a sus familias”,  explicó la Sargento.

Esta es otra de las iniciativas tomadas por Carabineros, que esta vez en conjunto con el municipio, buscan eliminar el consumo de drogas en la comunidad y de esta manera tener una sociedad que siga avanzando a un mejor futuro.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 23, 2015 19:33