Actualidad

Buscan mejorar la calidad de la educación fuera de las aulas en Vicuña

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en Vicuña, el Municipio elquino a través de la consultora CIMPAC, capacitó a los funcionarios del Departamento  de Educación Municipal.

Las capacitaciones que se enfocaron en; comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo transformacional, atención al cliente y buen trato laboral,  se enmarcan en un ambicioso proyecto para mejorar la  educación municipal de Vicuña.

La organización a cargo de este proceso fue la Consultora CIMPAC, Centro de Investigación Integral de Impacto, que con una gran experiencia en capacitaciones entregó herramientas fundamentales a los trabajadores municipales encargados de  implementar, las políticas educacionales en la capital elquina.

Así lo afirmo el Gerente de CIMPAC, Ricardo Calderón, quien además explicó el trabajo realizado con los funcionarios del DEM, “para nosotros es una valiosa oportunidad efectuar esta labor, ya que hemos tenido dos periodos en el DEM de Vicuña. En un primer momento trabajamos con los docentes y en esta segunda etapa fue el turno de los funcionarios de educación municipal, quienes recibieron distintas capacitaciones para mejorar su labor. Aprendizajes que tienen como objetivos generar un equipo de trabajo con una sola estructura, ya que ellos son parte importante del mejoramiento de la calidad de la educación de Vicuña”.

Por su parte para la funcionaria del DEM, Susana Rojas, lo aprendido permitirá mejorar el clima laboral del departamento y destacó la creación del comité de bienestar, “la capacitación me pareció bastante atingente debido al clima organizacional que tenemos, que espero que podamos mejorar con los que aprendimos y la creación del comité de bienestar viene a reforzar la unión del equipo”.

A su vez, Carmen Galleguillos, también funcionaria del departamento valoró la el perfeccionamiento y dijo, “yo creo que fue una capacitación que era necesaria, y considero que esto cambiará en un 100% nuestra forma de trabajar”.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es importante que los funcionarios se capaciten, más aún los que trabajan en educación, en la formación de nuestros niños. “Han tenido la oportunidad los profesores ya ahora los funcionarios del DAEM, lo que demuestra nuestra preocupación de mejorar los procesos”, sostuvo.

El proceso de capacitación se enmarca en un mejoramiento integral de la calidad de la educación, al interior y fuera de las aulas que realiza la Municipalidad de Vicuña y la Consultora a CIMPAC.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai