Relanzan la campaña “Yo Cuido el Agua” en la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2013 14:05

Relanzan la campaña “Yo Cuido el Agua” en la zona

La iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del recurso hídrico, además de

entregar algunos consejos prácticos para ahorrar agua.

La Región de Coquimbo vive una extensa sequía que ha provocado que sea decretada zona de catástrofe. En este contexto, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, decidió relanzar la campaña “Yo Cuido el Agua”, en su versión regional,  este miércoles 27 de febrero en la Plaza de Armas de La Serena.

La actividad contará con la asistencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burle; el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin; la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares y directores de los servicios del agro, quienes buscarán crear conciencia sobre la situación hídrica de la región, además de entregar algunos consejos prácticos para ahorrar agua.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que “La cruzada forma parte de las diversas acciones que el gobierno está implementando a nivel nacional y especialmente en esta región, para disminuir las consecuencias generadas por la falta del recurso. Si bien, hoy los más afectados son los agricultores es clave que toda la ciudadanía empatice con la problemática, tome conciencia e incorpore en su vida diaria las prácticas de uso eficiente del agua”.

La Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, señaló que “queremos invitar especialmente a las familias a que asistan y participen de esta actividad. Los estaremos esperando con información práctica y simple para ahorrar agua, además realizaremos algunas muestras de cómo optimizar el recurso y CONAF regalará plantas de bajo requerimiento hídrico para fomentar su plantación en casas y jardines”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2013 14:05