Actualidad

Una radio, canal de televisión y cúpula del Mamalluca serán posibles a recursos de Barrick

Los dineros los había comprometido la empresa minera como parte de su plan de cierre.

La compra de los equipos para la Radio Municipal 100.5 FM y el canal de televisión de la institución edilicia, además de la construcción de una nueva cúpula para el Observatorio Mamalluca, son los proyectos que se concretarán con los recursos entregados por la empresa minera Barrick.

Estos dineros habían sido comprometidos por la compañía como parte de su plan de cierre en la ex Minera El Indio, según explicó Raúl González, encargado de este proceso. “Es un acuerdo voluntario que se realizó en el 2002, se estableció una cantidad de dinero para la comuna de Vicuña, lo cual sería derivado a una iniciativa social para la comunidad. Esto va en directo beneficio de la difusión de las actividades de la municipalidad y de la astronomía”, sostuvo.

De esta forma, se comprarán los equipos de la radio, así también los del canal de televisión. En tanto, se construirá una nueva cúpula para el telescopio científico robótico que entregará la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, USAFA, al Observatorio Mamalluca.

 El alcalde Rafael Vera, agradeció este apoyo de la empresa privada, como lo es Barrick, que mundialmente ha sido un ejemplo con el desarrollo del plan de cierre, por lo mismo es grato realizar proyectos en conjunto. “Estamos contentos con el comportamiento de Barrick y contentos con estos 43 millones de pesos que nos permitirán concretar sueños tan importantes para nuestra gente”, dijo.

La relación de la municipalidad y la empresa Barrick continuará en el futuro, según lo adelantaron el alcalde Vera y el encargado de Plan de Cierre de El Indio, con diversos proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos vicuñenses.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai