Inauguran nueva Estación Médico Rural para los vecinos de Alcohuaz

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2015 17:05

Inauguran nueva Estación Médico Rural para los vecinos de Alcohuaz

Se atenderán a más de 900 personas en cinco boxs que contiene la nueva EMR.

Durante esta semana,   y   con la presencia de miembros del concejo municipal, encabezados por el Alcalde Lorenzo Torres Medina, representantes de organizaciones sociales y vecinos en general, además de funcionarios del Centro de Salud Familiar  de Paihuano, se procedió a inaugurar las obras de la nueva Estación Médico Rural de Alcohuaz.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de 200 millones de pesos, la cual beneficiará a todos los pobladores del sector cordillerano.

En la oportunidad en sus palabras el edil paihuanino manifestó que “para el concejo municipal es tremendamente importante fortalecer la salud en la comuna,  desde el comienzo, cuando comencé a dirigir la comuna de Paihuano, en aquella época priorizamos la salud y educación,  y es por eso que nuestro consultorio, postas y estaciones médico rurales  constan de los profesionales necesarios para atender la salud de los habitantes de Paihuano. Si bien es cierto el Servicio de Salud Coquimbo nos exige a nosotros como municipio generar un médico y enfermera, nuestro  staff de profesionales es mucho más amplio, pues queremos entregar una salud de calidad a cada uno de los vecinos”, enfatizó la autoridad comunal.

En tanto, Pilar Pizarro, vecina de la localidad de Alcohuaz, se mostró muy orgullosa de ver hecho realidad el sueño de que la localidad  cuente con un nuevo centro asistencias,  porque “hoy en día ha tomado mucho auge, hemos hecho muchos esfuerzos,  se ha logrado desarrollar diversos avances, lo cual es muy importante para todos nuestros vecinos”, indicó la pobladora.

Cabe destacar que la Estación Médico Rural cubrirá alrededor de 900 habitantes, por lo que se considera que  es un gran logro. Fue mucho esfuerzo ver este avance después de cinco años de gestiones, realizadas en diversos estamentos, logrando finiquitar este año. Ahora contamos con cinco boxs de atención, servicios higiénicos para el personal y el público, además de equipamiento nuevo de calidad, en realidad es un tremendo avance para la comuna”, puntualizó Mildred Varela Directora del CESFAM de Paihuano.

La actividad finalizó con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y el recorrido por las nuevas instalaciones.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2015 17:05