Actualidad

Proyectan construir nuevo sector poblacional en localidad de Horcón

En la localidad de la comuna de Paihuano existe un comité con un total de 60 familias.

Un dialogo de vivienda, en donde además se abordaron diversos temas de interés para la comunidad,  se realizó en dependencias de la sede del Club Deportivo Social y Cultural “Alianza” de la localidad de Horcón. En el cual participó el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine Oyarzún,  junto al Director Regional del Serviu, Ángelo Montaño,  el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, y los concejales Luis Torres Pastén y Orlando Chelme Aliaga.

En la reunión se analizó la construcción de un futuro sector poblacional para familias de la localidad de Horcón, el cual se ubicará en terrenos ubicados a un costado del Complejo de Juegos Tradicionales “Ulises Aguirre”.

En este sentido, Américo Giovine explicó que los vecinos lograron conocer alternativas y beneficios, entre ellos subsidios habitacionales, para así postular a su casa propia. “Y de esa manera puedan tener claridad de los procesos. El Director Regional del Serviu estableció compromiso,  que tiene relación un nueva reunión para que los pobladores puedan efectuar las consultas más individuales y  personales,  junto con la posibilidad de poder promover y transmitir a través de la Radio “Cuna del Sol” las diversas noticias de oportunidades de postulaciones y las formas a como postular”, sostuvo el Gobernador de Elqui.

En tanto,  el Alcalde Lorenzo Torres, mostró su satisfacción  por la asamblea sostenida junto a los habitantes de la localidad de Horcón, donde salieron resultados concretos. “Esta información muy importante para que nuestra gente pueda postular a la casa propia  y nosotros como municipio realizaremos las gestiones en conjunto con el Serviu junto a la Gobernación y la Subdere para poder adquirir el terreno donde se pretende construir las viviendas” detalló el edil.

“Principalmente a lo que nosotros hemos venido es a poder conocer que en Paihuano tenemos una dificultad tremenda,  que es como llegamos con propuestas que permitan ser pertinentes al territorio y esta vez hemos anunciado a través del Ministerio de Vivienda, lo que ha determinado la Presidenta Michelle Bachelet, que es  habilitar el programa de habilitabilidad rural,  lo que permitirá generar soluciones a los sectores donde las familias viven. Generaremos un plan de trabajo para adquirir un terreno, para lo cual trabajaremos en coordinación con el municipio y luego una vez que se active el terreno, daremos la posibilidad de postular al programa” explicó  Montaño.

En este sentido,  Paulino Torres, uno de los vecinos que se verá beneficiado con este proyecto habitacional, se mostró muy agradecido porque en la actualidad “existe mucha pobreza en cuanto a viviendas, por lo cual hay muchos vecinos allegados y necesitan vivir en buenas condiciones”, dijo.

Cabe destacar que en la localidad de Horcón existe un Comité de Vivienda conformado por cerca de 60 familias, las cuales  cumplen con los requisitos principales. Por lo mismo,  en las próximas semanas un equipo del Serviu visitará la localidad para poder postular a un terreno más amplio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai