Illapu convocó a más de 6 mil personas en show del Carnaval Elquino de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2015 16:12

Illapu convocó a más de 6 mil personas en show del Carnaval Elquino de Vicuña

La banda realizó una presentación de más de 2 horas en que presentó éxitos de toda su carrera.

Más de 6 mil personas disfrutaron del show de la banda nacional “Illapu” en una noche más del Carnaval Elquino 2015, el cual se realizó, como es tradicional, en el escenario de plaza de armas de Vicuña y que además contó con la presentación local “Los Canallas”.

El público disfrutó de éxitos como “Vuelvo para Vivir”, “Morena Esperanza”, “Candombe para José”, “Lejos del Amor”, lo que además fueron coreados y bailados por la gente, la que acudió con globos, pancartas, que dieron un contexto especial a esta noche musical.

En este sentido, el vocalista de la agrupación, Roberto Márquez, agradeció la oportunidad de estar nuevamente en Vicuña después de 20 años, así también al cariñoso público que asistió esta noche a disfrutar de su actuación. “Este valle es muy especial, Vicuña está lleno de motivos culturales ligados a Gabriela Mistral, para nosotros es importantísimo estar aquí , por lo que agradecemos al municipio el entregar esta instancia, que por lo demás la gente lo disfruta de forma gratuita, lo que es más valorable aún”, sostuvo.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les entregó un recuerdo de la comuna de Vicuña con sus principales iconos, además les agradeció el hecho de haber decidido formar parte de este Carnaval Elquino. “Para nosotros es un día histórico, tener una banda de la calidad de Illapu no es algo que se logre todos los días, más aún con su connotación social, musical, política, realmente estoy emocionado de haber compartido este momento”, enfatizó el edil.

Este Carnaval Elquino continúa este sábado con la celebración del Día de Los Enamorados y la actuación de Pablo Herrera. Para el viernes 20 se tiene programada la Noche de Coronación, oportunidad en que actuará “Megapuesta” en la ocasión que tendremos a la nueva reina de este carnaval.

IMG_9937 IMG_9881

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2015 16:12