Actualidad

Con “Lluvia de Poemas” promoverán creación de un centro oncológico en la región

Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  se encuentra apoyando  el evento denominado “Lluvia de Esperanza”, a través de la cual 20 mil poemas caerán desde el cielo, sobre el centro de La Serena.

 Una hermosa y loable iniciativa que conjuga el incentivo a la creación artística de los estudiantes de la zona con la unión de voluntades para crear un centro oncológico en la Región de Coquimbo, tendrá lugar este sábado 14 de febrero, a las 13 horas, en la Plaza de Armas de La Serena.

 Se trata del evento denominado “Lluvia de Esperanza”, iniciativa surgida desde un grupo de padres de hijos con cáncer y que cuenta con el apoyo del alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el patrocinio de la Municipalidad de Vicuña.

 A través de esta actividad se busca promover la creación de un Centro Oncológico Infantil en la Región de Coquimbo. Consistirá en la realización de un show artístico, montado en el frontis de la Intendencia Regional, donde se presentarán los artistas regionales Thyara Garcia  y Quinteto de la Mancha, y sobre el cual, además, caerán 20.000 poemas escritos por alumnos de colegios municipales de la comuna, arrojados desde una avioneta que circulará por el perímetro céntrico de la ciudad.

 Patricio Ramírez Contreras, gestor cultural y coorganizador del evento, destacó el objetivo de la actividad, señalando que “se busca sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de contar con un centro oncológico infantil en la región”.

 Argumentó que dicha necesidad se ve reflejada en la gran cantidad de familias que, producto de la enfermedad de uno de sus hijos o hijas, se ven enfrentados a la dura problemática de viajar a Santiago y a estar separados por largos periodos de tiempo.

 En este sentido, Ramírez valoró el apoyo que desde las  municipalidades, se está realizando a esta actividad, la que busca generar una mayor preocupación de las autoridades y comunidad en general hacia los niños con cáncer en la región.

 Resaltó que uno de los elementos más atractivos de la jornada de este sábado serán los 20 mil poemas impresos en separadores de página que, desde una avioneta, caerán sobre el perímetro céntrico de la ciudad. En ellos, explicó, están plasmadas las creaciones artísticas de cinco estudiantes de la comuna, ganadores de un anterior concurso poético que también llevó por nombre “Lluvia de Esperanza”.

 El alcalde Rafael Vera manifestó su alegría y orgullo por apoyar esta loable iniciativa, ya que “contar con un Centro Oncológico Infantil en la región es un objetivo muy loable y enaltecedor, y nosotros no podíamos restarnos. Hemos visto mucha gente afectada por este problema, por eso sentíamos que debemos estar respaldando esta actividad y así lo haremos en esta ciudad”, sostuvo.

Además de los 20 mil poemas que se lanzarán este 14 de febrero, otros 30 mil serán repartidos “mano a mano” en diversos puntos de la región con el fin de hacer fuerza para contar con un centro oncológico en la zona.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai