Cultura

Los Canallas deleitaron al público del Carnaval Elquino con su rock patrimonial

Miles de personas llegaron el día de ayer a la plaza de armas a disfrutar de un espectáculo que duro más de tres horas

El jueves 12 de febrero el folclore nacional y rock elquino se hicieron presentes en el espectáculo de la plaza de Armas con los Grupos Illapu y Los Canallas. Las reconocidas bandas nacionales y locales encantaron a los miles de asistentes que cerca de las 22:00 horas ya llenaban el espacio público para disfrutar del evento que se enmarca como uno de las principales shows de este Carnaval Elquino 2015.

A las 21:45 minutos de este jueves comenzó uno de los shows más esperados de esta época estival, esto porque en él se presentaría la banda nacional Illapu, la que lleva más de cuatro décadas de carrera presentándose en diversos lugares del mundo. Los encargados de dar la partida a este espectáculo fue la reconocida banda elquina “Los Canallas” quienes se han presentado variadas veces en el Valle de Elqui teniendo a un público fiel que sabe y corea sus canciones cada vez que se presentan.

El espectáculo comenzó con una melodía de zampoña que le dio el comienzo a la noche y entre la música de este instrumento  se comenzó a sentir de fondo las guitarras eléctricas que daban la partida a la presentación del grupo. Con respecto a lo que fue este show el vocalista del grupo, Cristián Roca, se mostró agradecido por el hecho de poder partir este gran espectáculo.  “Fantástico, para nosotros es un orgullo y un placer estar en este escenario tan bonito, sobre todo con este marco de público tan hermoso, mostrar nuestro arte de música local con el esfuerzo de semana a semana de ensaño contando un poco lo que son las historias del valle a toda la gente”, fueron parte de las palabras de Roca.

La presentación del día de ayer también estuvo marcada por la seguridad, ya que un gran número de personal policial se desplego en la ocasión para prevenir los delitos entre las miles de personas que estuvieron en la Plaza de Armas.

El Mayor de Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña, José Freire, se refirió a ello antes del espectáculo y explicó que medidas  preventivas tenían para las noches del carnaval. “Nosotros hemos contado con personal suficiente para realizar esta actividad y que se realice en forma óptima, sobre todo para que la gente que ande de La Serena o los turistas que andan vengan con serenidad y el espectáculo en sí se desarrolle con tranquilidad. Si hubiese en algún momento un tipo de colapso en la plaza su tendría que cortar el tránsito para proteger a los peatones”,  explicó el Mayor.

De esta forma,  culminó una de las noche más esperadas de este Carnaval Elquino, con la presentación de dos grandes grupos que tanto a nivel local como nacional rescatan las raíces de nuestra tierra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai