Hoy sepultan a las cuatro víctimas del trágico accidente de La Calera en cementerio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2012 10:52

Hoy sepultan a las cuatro víctimas del trágico accidente de La Calera en cementerio de Vicuña

A las 16:00 horas de hoy, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, se realizarán los funerales de las cuatro víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes 21 de mayo en el sector de La Calera de nuestra comuna.

Recordemos que las victimas de aquel fatídico accidente fueron Isidora Yáñez Aguirre de seis años; Millaray Alejandra Yáñez Tapia de 5 años; Ariel Antonio Barraza Balcázar de 38; y Noemí Tapia Rojas de 20 años, todos pasajeros del Suzuki Fronte que fue impactado por el camión de Abastible.

Se espera una multitudinaria asistencia de gente a despedir a estas cuatro almas y para apoyar también a la familia de La Calera que está pasando por estos difíciles momentos. Luego de la misa se realizará la sepultación en el Cementerio Municipal de Vicuña.

Para ambas ceremonias, la municipalidad, a través del Departamento de Educación, dispuso de movilización del sector poniente de la comuna para asistir a esta sentida despedida.

Es importante resaltar que el conductor del camión, Anselmo Guzmán Jorquera, fue dejado en libertad luego de los exámenes de alcoholemia y de lesiones en el Hospital de Vicuña. En la actualidad se encuentra en su domicilio en Pisco Elqui recuperándose de la traumática experiencia. El conductor del furgón Peugeot, Alfonso Aguirre Gutiérrez, también se le practicó la alcoholemia y fue dejado en libertad.

Por otra parte,  Cristóbal Yáñez Vigorena de 21 años, pasajero sobreviviente  del automóvil, quien es padre de dos de las víctimas menores de edad, permanece en estado grave en el Hospital San Pablo de Coquimbo, pero sin riesgo vital.

La Fiscalía de Vicuña, junto a carabineros de la prefectura, realiza intensas gestiones para dar con el paradero del conductor del quinto vehículo involucrado, que sería  un jeep de patente TK-8804, quien se habría dado a la fuga luego de ser impactado por el automóvil y antes que llegara personal policial al lugar.

El fiscal de turno reiteró que las causas precisas del accidente se conocerán una vez que sea emitido el informe pericial de la SIAT de carabineros y los resultados de las autopsias de las víctimas, especialmente del conductor del automóvil Suzuki, particularmente la alcoholemia. Además indicó que dicho conductor no tendría licencia de conducir y el vehículo no mantenía documentos al día.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2012 10:52