Actualidad

Programa radial y municipio apoyan a joven que sufrió asalto y ataque que lo dejó en estado grave

Germán Orellana Zarate (22 años) fue víctima hace algunos meses de un asalto y ataque que lo dejó en estado grave. El hecho delictual ocurrió en la ciudad de La Serena, oportunidad en que el joven fue atacado con 15 puñaladas, situación por la cual ha tenido que ser operado en dos oportunidades, estando en la actualidad hospitalizado en Coquimbo.

Esta lamentable situación lo dejó con la imposibilidad de caminar por lo que necesitaba de forma urgente una silla de ruedas. Por eso su madre, Trinidad Zarate, acudió al programa “Buenas Tardes México” de la “Tía Miriam” en la Radio Río Elqui para buscar ayuda, quienes se comunicaron con la primera autoridad comunal para conseguir este elemento primordial para su recuperación. “Estoy muy agradecida de ambos, ojala nos puedan seguir ayudando para que Germán se pueda recuperar de forma definitiva”, dijo la vecina de Lourdes.CEPT Comunicaciones

Por su parte, Miriam Luz Rojas, la “Tía Miriam”, agradeció este apoyo de la primera autoridad comunal, ya que escuchó la solicitud realizada por el programa y acudió de forma inmediata con la ayuda. “Estoy contenta porque como programa somos un puente social muy importante para la gente y estas cosas valoran nuestro trabajo. Agradezco al Alcalde, podemos tener errores a veces, pero él es una persona muy humana y lo reconozco públicamente. Ahora termina una ayuda pero vendrán más y se debe seguir en este camino”, sostuvo la conductora radial.

El Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, explicó que esta silla de ruedas es una ayuda personal, ya que conoce el caso muy de cerca y sabe lo afectada que está la gente. “Escuche la campaña de la Tía Miriam y compré este silla para donarla y también ayudarles con personal del Departamento de Salud para trabajar en su rehabilitación, así también será necesario ayudarlos a través del Departamento Social para que puedan salir adelante”, indicó la autoridad.

El Jefe Edilicio dijo además que entregará otra ayuda en el sector de Chapilca, en donde también un vecino necesita de una silla de ruedas, labor que se concretará a través del paramédico del lugar, Juan Carlos Robles.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai