Entregan balance final de flujo de personas en Paso Internacional Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2014 18:15

Entregan balance final de flujo de personas en Paso Internacional Agua Negra

Con una leve disminución de un 7,9% en el ingreso y salida de turistas del país, cierra oficialmente temporada 2013-2014 del Paso Agua Negra.

32.659 personas en total hicieron ingreso y salida por el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, durante la temporada 2013-2014 que cerró oficialmente el día 28 de mayo, prefiriendo así el paso Agua Negra con una gran alternativa de tránsito entre Chile y Argentina.

De acuerdo a las cifras entregadas por el coordinador del complejo, hubo una diferencia de -7,9% respecto a la temporada anterior, que significó una diferencia de 2.584 personas, según el gobernador, Américo Giovine esto no refleja la consolidación de un paso que aspira a convertirse en un Corredor Bioceánico, “las expectativas son importantes de este Corredor Bioceánico porque nos va a abrir las puertas al mundo comerciales, hoy día hay una alta expectativa de lo que significa este proyecto para los dos gobiernos de Chile y Argentina” indicó.

En cuanto a la cantidad de autos que transitaron por este paso de casi 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, fue de 9.432, cifra importante considerando las adversas condiciones propias de alta montaña.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial, señaló que espera con grandes expectativas la próxima temporada, que abrirá a mediados de noviembre de este año, debido a las significativas mejoras que se realizarán en el complejo fronterizo, que guardan relación con las condiciones de habitabilidad de los funcionarios que operan en el sector aduanero y las mejoras en la calidad de los servicios entregada a los turistas que transitan por el lugar.

Actualmente se está licitando el mejoramiento en el sistema de captación de agua, para potabilizarla y dejarla apta para consumo humano, las mantenciones propias del reciento aduanero y la incorporación de la telefonía IP, que permitirá mejorar las comunicaciones en el lugar.

“Todas estas mejoras, son mirando hacia el futuro en lo que va a ser el Corredor Bioceánico con la construcción del Túnel Agua Negra que nos va a unir y que nos va a permitir una mejor conectividad entre la región de Coquimbo y la Provincia de San Juan” finalizó, la autoridad encargada de la administración del Complejo Fronterizo Juntas del Toro.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2014 18:15