Deportes

PDI desarrolla exitosa maratón en Vicuña como parte de su aniversario

El calor no mermó el ánimo de los participantes de la Maratón Aniversario PDI, organizada por la Bicrim de la ciudad de Vicuña el pasado domingo.

Amantes del deporte se dieron cita este pasado domingo 15 de junio para participar en la Maratón Aniversario PDI, organizada por la Bicrim de la ciudad de Vicuña, la cual tuvo por objetivo conmemorar los 81 años de la institución policial y fomentar la actividad física en las familias elquinas.

Se desarrolló por el radio urbano de la capital elquina y bajo un intenso calor causado por el “terral”, el que superó los 28º a eso de las 11 de la mañana. 5 kilómetros recorrieron los participantes que fueron aproximadamente 120.

En la categoría varones mayores de 30 años, el ganador fue Juan Rojas (47), del Club Correcaminos; en segundo lugar quedó ubicado Kether Gómez, funcionario municipal; y en tercer lugar llegó el propio comisario de la Bicrim, Cristián Roco. En la categoría varones de 24 a 30 años, el triunfador fue Daniel Araos, de Carabineros de Chile.

 En la categoría varones 15 a 23 años el ganador fue Yordan Plaza. Entre las damas, las triunfadoras en las distintas categorías fueron Maritza Solís; Elizabeth Rojas; Karen Arenas Cortés y Francisca Mondaca Pizarro.

El evento deportivo contó con el apoyo de la Quinta Comisaría de Carabineros, del Hospital de Vicuña, del Municipio Local, y con el auspicio de Capel, Papayas Olivier y Aguas del Valle.

Para seguir con la celebración la PDI ha organizado una gran feria estudiantil científica para este próximo viernes 20 de junio durante la mañana. La PDI invita a todos los alumnos de las escuelas y liceos de la comuna de Paihuano y Vicuña a que participen de dicha feria para conocer los trabajos criminalísticos de la PDI.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai