Detienen a 5 sujetos por robo a botillería de Quebrada de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2015 21:06

Detienen a 5 sujetos por robo a botillería de Quebrada de Paihuano

Robaron licor, carne, cigarrillos y dineros en efectivo, lo cual fue devuelto a sus dueños.

Un total de cinco individuos fueron detenidos debido a un robo efectuado esta madrugada, alrededor de las 03:30 horas, en la botillería “Sol del Valle” de la Quebrada de Paihuano.

El hecho fue denunciado a la Tenencia de Paihuano, quienes comenzaron la búsqueda de un vehículo, Chevrolet gris, modelo Sail, que había participado en el hecho delictual.

El vehículo fue alcanzando en el sector de Peralillo, en la comuna de Vicuña, en donde fueron detenidos los individuos, con domicilio en La Serena, quienes portaban todo lo robado, que consistía en 150 mil pesos de la Caja Vecina de Banco Estado, innumerables botellas de licor, cigarrillos, además de carne, lo cual fue devuelto a sus dueños.

Los sujetos, según explicó el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Vicuña.

Carabineros detuvo a tres sujetos por robo en Paihuano.

En tanto, pasadas las 22:30 horas de este martes 13 de enero, Carabineros del retén fronterizo de la localidad de Pisco Elqui, tras un llamado telefónico procedió a la detención de tres sujetos de sexo masculino, quienes minutos antes protagonizaron un robo en lugar no habitado, específicamente en el Fndo agrícola Monte Fraile ubicado en la ruta D – 487 camino hacia la localidad de Cochiguaz sustrayendo la cantidad de 12 sacos que contenían uva de exportación evaluado en $200.000.  Los antisociales que se movilizaban en una camioneta marca Nissan modelo Pincat placa patente DH 81 – 71 fueron identificados como M – J – M – E de (30) J – M – G – M de (41) y J – G – C – P de (25) años de edad  todos con domicilio en diferentes regiones del país. Los tres sujetos fueron pasados a primera hora de este miércoles 14 de enero por parte del ministerio público a la audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de la ciudad de Vicuña donde fueron formalizados por hurto simple donde fueron sometidos a la suspensión condicional del procedimiento por un año con prohibición de acercarse al predio agrícola y fijar domicilio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2015 21:06