Destacan trabajo conjunto con municipio y policías de Vicuña en aniversario 81 de la PDI

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2014 20:05

Destacan trabajo conjunto con municipio y policías de Vicuña en aniversario 81 de la PDI

En la ocasión se le hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Rafael Vera por su constante apoyo.

Con la entonación del himno nacional y el institucional, además del izamiento de la bandera a las 08:00 horas en el frontis del cuartel, la PDI de Vicuña inició este jueves 19 de junio la celebración de su aniversario número 81.

Luego sostuvieron una reunión con el alcalde de la comuna, Rafael Vera, con quien compartieron algunos minutos analizando el tema de la seguridad de Vicuña y también proyectos que se están trabajando en conjunto, como lo es la concreción del nuevo cuartel de la PDI, el cual está aprobado a través del FNDR y que se debería llamar a licitación en noviembre próximo.

Además, el Comisario de la Bicrim de Vicuña, Cristián Roco, resaltó la labor de la municipalidad de Vicuña en pos de la seguridad, apoyando la labor de la PDI y Carabineros, con la creación de la Oficina de la Seguridad y el constante apoyo en los hechos policiales y distintas actividades.

“Estamos satisfechos con la labor que hemos realizado en las comunas de Vicuña y Paihuano, además estamos muy agradecidos del apoyo que recibimos de la municipalidad y particularmente del alcalde Rafael Vera, con quien tenemos un trabajo sostenido en cuanto a la seguridad de la comuna”, indicó.

En Vicuña trabajan un total de 14 funcionarios y todos ellos fueron felicitados por el alcalde en su aniversario. En la ocasión anticipó que se están ultimando los detalles para llamar a licitación el cuartel, con lo cual se triplicará la cantidad de efectivos en Vicuña. “La Policía de Investigaciones es muy importante en nuestra comuna, por lo mismo quisimos felicitarlos personalmente, con ellos tenemos que trabajar para dominar la delincuencia y tráfico de drogas, estamos en eso y seguiremos en esa senda”, enfatizó.

La PDI comenzó su celebración de aniversario con una corrida familiar el domingo pasado. Continuará este viernes con una feria  estudiantil científica, un acto oficiado por la municipalidad de Vicuña en el frontis de la municipalidad a partir de las 11:00 horas y culminará con la inauguración de la exposición Fuera de Campo en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral a las 13:00 horas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2014 20:05