Actualidad

Invertirán más de 1.197 millones de pesos en pavimentación de calles de Calingasta y Talcuna

El proyecto ya está financiado y se realizará a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una cifra superior a los 1.197 millones de pesos se invertirán en las pavimentaciones de 12 calles de las localidades de Calingasta y Talcuna, lo cual fue postulado por la municipalidad de Vicuña al Programa de Pavimentos Participativos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos que en Calingasta se estaban pavimentando 11 calles, por lo que ahora se sumarán 12 más por un monto de 432 millones de pesos. En tanto, en la localidad de Talcuna, a lo que hoy se está pavimentando, también se sumarán 6 calles más, por un monto de 765 millones de pesos.

En ambos casos fue financiado por los comités de pavimentación, la municipalidad de Vicuña y el MINVU, según lo explicó el alcalde Rafael Vera. “Son calles que estaban el lista de espera y que hoy podemos decir que están aprobadas, me refiero en Calingasta al pasaje América, entre calle Fernando Bingvinat  y fin del proyecto; Óscar Marín, entre Padre Hurtado y Libertad; Carlos Roberto Mondaca, entre Costanera y fin del proyecto; Libertad, entre Costanera y fin del proyecto; la calle 18 de Septiembre, entre la Quebrada de Leiva y Carlos Roberto Mondaca; además de Carlos Mondaca, entre la Costanera y 18 de Septiembre”, detalló el edil.

En tanto, en la localidad de Talcuna, el pueblo en sí ya está pavimentado en un 100%, ahora se agregarán 6 calles más, las que conducen a las diversas poblaciones, según lo detalló el jefe edilicio de Vicuña. “En esta ocasión nos referimos a la población Gerónimo Rendic, en la calle Hernán Cortés, entre La Viñita y fin del proyecto; Óscar Acebedo, entre  Iván Santander y Hernán Múñoz; la calle Iván Santander, entre La Viñita y Cerro Alegre; Osvaldo Barraza, en dos tramos, entre María Zamora e Iván Santander y entre La Viñita y Osvaldo Barraza, también serán pavimentados”, explicó.

Con estas nuevas 12 pavimentaciones se continúa con la meta de esta administración municipal, la que  es tener la totalidad de la comuna urbanizada al Bicentenario de Vicuña, pues, también, ya están aprobados los recursos para la calle entre Andacollito y La Campana y también el ingreso y salida de Lourdes.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai