Convocan a manifestación por los dos años de la desaparición de Marco Roldán en Cochiguaz

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2015 16:34

Convocan a manifestación por los dos años de la desaparición de Marco Roldán en Cochiguaz

En cuanto a la investigación en la Fiscalía de Vicuña se sostuvo que está pendiente una visita a la zona de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.

Hoy seis de enero, a las 17:00 horas, se cumplen exactamente dos años desde la última vez que se vio con vida al turista argentino Marco Roldan, lo cual acontenció en el cerro La Cancana, ubicado en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano.

Desde ese momento hasta la fecha todavía no existen pistas concretas de lo que pudo haber pasado con él. Es por eso que hoy sus parientes y amigos alzarán la voz en la capital regional, en un acto convocado para las 19:00 horas en la plaza de La Serena.

“Te invitamos a reunirnos para que seamos escuchados”, es el mensaje que está en las redes sociales para convocar a esta manifestación pacífica.  “La idea sería reunirnos en la plaza y caminar algunas cuadras”, señaló hace algunos días el padre de Marco, Luis Roldán, quien retorna a Chile con motivo de esta fecha, donde lamentablemente partió esta pesadilla. “Lo que percibimos es que si no estamos allí, (la investigación) se mueve muy poco y nada”, sostuvo Luis.

Con respecto a la investigación, Eduardo Yáñez, fiscal de Vicuña, sostuvo que la causa sigue vigente y desde su comienzo el 2013 el Ministerio Púbico  ha contado con el apoyo de ambas policías, se han renovado diligencias pendientes y se han efectuado distintas actividades para dar con el paradero de Roldán.

Explicó que en el caso se han seguido dos líneas investigativas: Una en el sentido que Marco habría desaparecido en el cerro, línea que por lo demás está casi agotada, porque este cerro fue recorrido varias veces por las policías, expertos andinistas y lugareños, con helicópteros y perros amaestrados; y la segunda línea es en torno a que en la desaparición habrían participado terceros.

“Además la familia nos ha pedido otras diligencias, como la toma de declaraciones de personas que podrían tener conocimiento acerca del destino de Marco, diligencias que se han agotado en su gran mayoría. Queda pendiente una visita de la Brigada de Ubicación de Personas (PDI) a la zona de Cochiguaz en estas semanas”, especificó el fiscal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2015 16:34