Atletas comienzan a vivir la versión XXII del cruce de Los Andes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 20, 2013 11:07

Atletas comienzan a vivir la versión XXII del cruce de Los Andes

Esta carrera es la más extensa de Sudamérica, con un recorrido de 506 km.

Desde este jueves a las 15:00 horas discount viagra se comenzará a vivir la XXII edición del Cruce de Los Andes, el cual se iniciará en el Faro Monumental y que unirá en esta carrera pedestre de relevos entre las ciudades de La Serena y San Juan (Argentina).

Esta carrera es la más extensa de Sudamérica, con un recorrido de 506 km, los cuales se dividen en dos modalidades, 12 relevos de 42,195 km cada uno y 3 relevos de 170 km cada uno.

La competencia une el océano Pacífico con el valle de Tulum, atravesando la cordillera de los Andes por el paso Agua Negra, a 4.722 metros sobre el nivel del mar, trasformando a este maratón en una de las más exigentes del mundo debido a que “la competencia se va a desarrollar de día y de noche ininterrumpidamente, a ello hay que sumarle las variaciones climáticas o que la presión del oxígeno a esa altura es el 50 % de la normal”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Jorge Santana, profesor de Educación Física, dijo que “hoy tengo el honor de ser miembro del equipo de la municipalidad, junto a competidores de categoría”, además cuenta con orgullo que será “el corredor que terminará la cruzada con la bandera chilena en lo más alto” resaltó un emocionado Santana.

El Cruce de Los Andes parte a las 15.00 horas en el Faro Monumental. Se espera pasar el día viernes 22 al Departamento de Iglesia, a las 18:00 hrs. Luego la llegada será a Jáchal, a las 21:00 hrs, en la plaza Departamental. Los últimos kilómetros se correrán el sábado 23 hasta la llegada a la meta, que se ubicará en la Plaza 25 de Mayo,

a las 11:00 hrs, en San Juan, Argentina.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 20, 2013 11:07