Cultura

Vicuña ya tiene su reina de este Carnaval Elquino 2015

Pía Rojas de la localidad de La Campana se quedó con este cetro. En la ocasión ganó un automóvil cero kilómetro.

 Una jornada llena de emoción fue la que se vivió en la Noche de Coronación del Carnaval Elquino 2015, evento veraniego que por más de un mes ha llenado el Valle del Elqui se entretenidas actividades culturales, deportivas y sociales.

Pía Rojas de la localidad de La Campana se quedó con este cetro, a través del cual representará a la comuna en todas las actividades durante este 2015, ganándose además un automóvil cero kilómetro, premio entregado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña. Las virreinas fueron Melanie Vásquez de Calingasta y Constanza Araos de Villaseca.

Una vez coronada y con las llaves en la mano, Pía, quien estudia Pedagogía General Básica en el Instituto Profesional de Chile, dijo que fue una noche mágica, que cerró todo un mes de esfuerzo. “Estoy muy contenta por lo vivido, es algo que no se me olvidará jamás, ser reina de este carnaval es un orgullo, pero me da también nostalgia terminar este proceso, pues hicimos una gran amistad con las compañeras”, indicó.

Entre las seis finalistas se formó una gran amistad, lo que se vio reflejado en un abrazo espontaneo entre todas al ser coronada Pía, lo cual fue destacado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, al premiar a cada una de ellas. “Aquí tenemos a nuestra mujer vicuñense reflejada, lo mejor de lo nuestro, para nosotros es un gran orgullo haber realizado este carnaval nuevamente, a través del cual logramos traer grandes artistas y desarrollar grandes actividades, las cuales el público disfrutó de sobremanera”, indicó el edil.

La noche además tuvo la actuación de “Nelida La Voz” y la agrupación tropical “Megapuesta”, la que hizo bailar a todo el público al finalizar la jornada. Además se contó con la presencia del modista Ricardo Oyarzún, quien presidió el jurado y además hizo una muestra en el escenario de cómo de cosas simples realizar grandes vestidos.

“Estoy muy contento de estar en una ciudad como Vicuña, agradecido de la invitación de la municipalidad y de New Models Chile, me voy tremendamente feliz, pues el nivel estuvo súper bueno, el cariño y buena onda de la gente también, además que es importante descentralizar este tipo de actividades, que las ciudades como Vicuña también puedan disfrutar de noches de moda”, enfatizó.

El Carnaval Elquino tendrá su finalización este domingo con los actos protocolares del aniversario 194 de Vicuña en la jornada de la mañana y por la tarde tradiciones locales, como lo son la Fiesta de la Vendimia a partir de las 16:00 horas y el Corso de Flores a las 18:00 horas.

REINA CARNAVAL (2) REINA CARNAVAL (1)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai