Cultura

La comunidad elquina disfrutó de cine gratuito con Caja Compensación Los Andes

El recorrido  se inició en nuestra comuna de Vicuña y continuará en Tongoy y La Serena.

Ayer a partir de las 20:15 horas, se llevó a cabo el evento  “Noches de Película”, como parte del segundo ciclo de Cine Móvil organizado por Caja  de Compensación Los Andes,  que en esta ocasión visitó Vicuña con el apoyo de la municipalidad local.

El recorrido  se inició en nuestra comuna Vicuña y continuará en Tongoy y La Serena. En el Valle del Elqui se proyectó  “Mi Villano Favorito 2”, que trata sobre como “Gru”, el protagonista de la cinta, abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a su nuevo rol como hombre de familia. Esta entretenida actividad familiar, que es parte del Carnaval Elquino, se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, en donde además  se repartió popcorn y hotdogs gratuitos.

El Alcalde Rafael Vera,  agradeció el apoyo de la caja de compensación, pues entregaron una actividad de primer nivel a la comunidad de Vicuña.  “Esta semana estamos cerrando nuestras actividades de verano, el cine ha estado presente toda la temporada en el Teatro Municipal, pero esta vez fue al aire libre, con el gran apoyo de esta caja, estamos inmensamente felices por esta oportunidad”, sostuvo.

El ciclo de cine gratuito y al aire libre, continuará su viaje hoy viernes 20 de febrero en La Serena, donde toda la familia podrá disfrutar  de “Frozen”, película basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, que cuenta la vida de Elsa, la princesa de Arendelle, quien posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. La cinta se proyectará en la Plaza de Armas de La Serena a las 20:00 también.

Así lo reflejó el Gerente de La Serena de Caja de Compensación Los Andes, Juan Carlos Pesantes, quien paralelamente agradeció la hospitalidad de la gente de Vicuña y también de su autoridad que hizo posible que esta actividad se llevará a cabo en la comuna. “Estamos contentos y satisfechos, es una alianza que hemos seguido del año pasado con el alcalde, y con respuestas como esta, con la cantidad de gente, nos generan más ganas de seguir realizando actividades”, enfatizó el gerente.

Para Nelson Rojas, Coordinador General de “Noches de Película” de Caja Los Andes, indicó que “la gira de Cine Móvil busca dar una buena alternativa y de sana entretención a nuestros afiliados y la comunidad en general, pero principalmente a los niños y en Vicuña lo hemos logrado. Son 40 ciudades que recorremos en todo Chile”, dijo.

El Cine Móvil finaliza en Tongoy el domingo 22 de febrero con el film animado “Río 2”, que cuenta la historia de los guacamayos azules “Blu” y “Perla”, quienes ya son pareja y padres de 3 hijos. A partir de las 20:00, todas las personas podrán acercase hasta la Plaza Tradicional de la localidad costera para disfrutar de esta actividad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai