Deportes

Vicuña se prepara para iniciar la construcción de nuevo gimnasio con postura de primera piedra

Durante este mes de febrero deberán arrancar las obras del nuevo gimnasio de la ciudad. Se espera que durante el segundo semestre la moderna infraestructura pueda ser inaugurada.

Solucionando algunos detalles relativos al suministro de agua potable se encuentran los profesionales del Instituto Nacional de Deportes con sus pares del municipio de Vicuña, todo para comenzar a la brevedad lo que serán los trabajos de construcción del nuevo gimnasio polideportivo de la capital elquina.

El proyecto forma parte del programa “Chilentrena”, que ejecuta el IND en todo el país y que dotará de infraestructura de primera calidad a 30 comunas de Chile.

Vicuña fue una de las elegidas junto con Ovalle. Ambas ciudades tendrán operativos sus recintos durante el segundo semestre de este 2013. La inversión completa del proyecto supera los mil cien millones de pesos, aportados íntegramente por el IND.

Al respecto el director regional del organismo gubernamental, Marco Antonio Sulantay afirmó que “estamos a pocas semanas de comenzar esta gran obra que es un sentido y antiguo anhelo de la comunidad vicuñense. Nuestro compromiso es estregar este recinto este año. Por eso, vamos a trabajar con la máxima celeridad y profesionalismo. Con estos gimnasios, las canchas del fútbol amateur y los estadios de La Serena y Ovalle, nuestro gobierno está demostrando cada día que el compare car insurance quotes deporte es una prioridad en la gestión. Y eso me llena de orgullo y motivación”.

En tanto, el edil elquino, Rafael Vera se mostró expectante ante el inicio de las obras, una de las más anheladas históricamente por los habitantes de la comuna. “Estamos muy contentos con la disposición del director. Este es un tema que ya está financiado y que tiene algunos reparos técnicos que hay que solucionar. Estamos seguros que a la brevedad, en este mes de febrero, vamos a poner la primera piedra porque Vicuña también tiene que estar a la altura del resto de las comunas de la región. Nuestra responsabilidad es que este polideportivo se construya a la brevedad posible”, expuso el alcalde.

Cabe recordar que el gimnasio polideportivo de Vicuña estará emplazado a un costado del what is pills cipro 500mg estadio municipal y en él se podrán practicar diversas disciplinas como baby fútbol, básquetbol y vóleibol; galerías, baños, camarines además de salas de musculación y reuniones.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai