Economía

Buscan rescatar y difundir la tradición culinaria del valle de Elqui

Durante semanas, las buy viagra pills mujeres se capacitaron con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio cultural de la zona.

En la Plaza de Abastos de Vicuña se llevó a cabo

la certificación de las beneficiaras del Taller Gastronómico con comida internacional de la cultura elquina, financiado por el fondo de cultura del Gobierno Regional.

En total, fueron 36 horas de capacitación en gastronomía típica de la zona para un grupo de mujeres de vicuña,  que busca rescatar la tradición culinaria elquina y difundir sus recetas en las generaciones más jóvenes, buscando conservar el patrimonio cultural del Valle.

Las beneficiarias, integrantes de la Agrupación Gastronómica de Elqui, aprendieron nuevas técnicas de mano de profesores especialistas en gastronomía típica, finalizando con la actividad de certificación. Además recibieron Ingredientes  e insumos para la preparación de las recetas, utensilios de cocina y recetarios.

A la ceremonia de clausura asistieron diversas autoridades, entre ellos el preisdente de la comisión de educación y cultura del Consejo Regional, José Montoya.

“Es un orgullo para nosotros poder apoyar a que estas mujeres puedan especializarse en comida típica, porque no sólo significa un rescate a nuestras tradiciones, también significará una importante herramienta de emprendimiento”, indicó Montoya.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai