Actualidad

Vicuña lidera la reactivación del turismo de reuniones en el norte de Chile

Los últimos 15 días la comuna elquina ha tenido dos eventos que han atraido nuevos visitantes. Este viernes se sumá un tercero que es un Fam Trip de la Asociación Nacional de la Prensa.

Entre este jueves 12 y viernes 13 de mayo se desarrolla el encuentro nacional de la Asociación Nacional de la Prensa, la que tendrá también actividades en Vicuña, convirtiendose así en el tercer evento de turismo de reuniones en los últimos 15 días en la comuna elquina.

De esta forma, no solo en Santiago de Chile se reactivó el segmento de reuniones y congresos, pues la Región de Coquimbo no se queda atrás, especificamente Vicuña lidera la reactivación del turismo de reuniones como un exitoso anfitrión de eventos internacionales e incentivando alto nivel de ideas para la reactivación económica post Covid -19.

Primero fue el “Encuentro Binacional entre Alcaldes e Intendentes EBAI 2022”, desarrollado a fines del mes de abril, con la visita de importantes autoridades argentinas desde la Provincia de San Juan, cuyo tema central estuvo en la posible aprobación del mega proyecto binacional denominado Túnel de Agua Negra.

Y este mes de mayo junto a la Cámara Chilena de la Construcción – CChC; el municipio de Vicuña organizaron exitosamente el seminario internacional “Ciudadanos Más que Ciudades: casos Medellín y la Región de Coquimbo”, gestionando la participación de especialistas desde el mundo académico, público y empresarial.

Ahora se suma este trigésimo Encuentro de Diarios Regionales, que durante la jornada del día viernes estarán en el valle del Elqui, específicamente a el Redfugio El Molle, Cervecera Ruta 41, Hornitos del Molle. Junto a esto realizarán un tour de Denominación de Origen Pisco en el Centro Turístico de la Cooperativa Capel. Así también estarán en el nuevo Planetario del Mamalluca y participarán de un sunset en el Hotel Boutique Solar Madariaga.

Frente a este tipo de eventos, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, resaltó el valor de este tipo de turismo de reuniones.

La primera autoridad comunal dijo además que Vicuña tiene diversas formas de realizar turismo, entre ella el astroturismo, el de patrimonio y cultura, el wellness y ahora se suma el de seminarios y congresos.

Otros de los eventos que se tiene planificado para las próximas semanas es la Fiesta de Denominación de Origen Pisco, actividad que suma su sexta versión y que tendrá lugar en la plaza Gabriela Mistral el 04 y 05 de junio.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai