Deportes

Vicuña ganó Campeonato Nacional Máster de Halterofilia en varones y damas

El torneo que en esta ocasión fue en Vicuña, reunió a deportistas de todo Chile mayores de 35 hasta los 68 años.

 El primer lugar por equipo, tanto en damas como varones, obtuvieron los deportistas de la Asociación de Levantamiento  de Pesas de Vicuña, durante el Campeonato Nacional Máster de Halterofilia que se realizó el reciente fin de semana en la Casa del Deporte de Vicuña.

En tanto, el segundo lugar damas fue para Limache y el tercero para Viña del Mar; en varones el segundo lugar se lo llevó Puerto Montt y el tercero Melipilla.

El torneo reunió a deportistas desde los 35 hasta los 68 años de Iquique, Santiago, Melipilla, Alhue, Talca, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Machalí, Temuco y Puerto Montt.

Grineldo Velásquez, jefe técnico de la Asociación de Levantamiento  de Pesas Vicuña, comentó que se quiso realizar este campeonato en la ciudad elquina dado que desde hace tres años que la selección local viene cosechando logros tanto en Santiago como en el sur de Chile, en esta oportunidad no fue la excepción. “Quisimos dejar los títulos en casa, lo hemos logrado, estamos dando espacio a los adultos, tenemos mucho trabajo con los niños de sub 12, sub 14, sub 17, sub 20, pero también tenemos que darle espacio a los adultos de 35 años hacia arriba” precisó Velásquez.

Lucia Barrera está orgullosa  del primer lugar que obtuvo junto a su equipo de la selección de Vicuña, es segunda vez que compite y triunfa, por lo que fue muy importante este logro. “Para mí fue una experiencia muy grande y buena, porque nunca iba a pensar que íbamos a levantar tantos kilos” dijo emocionada.

En tanto, Marcela Yaeger, a cargo de la gerencia administrativa de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas agradeció que este campeonato se pudiese realizar en la comuna de Vicuña, “este campeonato es muy importante para nosotros ya que alberga a todos los técnicos retirados, los máster que hoy en día son padres de los deportistas que están participando y son un ejemplo para las generaciones que vienen detrás” señaló.

Se premió individualmente por edad y peso también, Manuel Henríquez ganó en categoría 69 kilos con tres medallas de oro en arranque, envión y total olímpico. “Es muy bueno que se realicen estos máster, ojala se sigan haciendo, para uno que está más viejo, y seguir luchando y enseñarles a los más chicos” dijo.

En tanto, para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el deporte de halterofilia en la comuna ha recuperado su sitial luego del trabajo de grandes deportistas en conjunto con el Municipio de Vicuña, “estamos muy agradecidos, porque este proyecto que nació hace tres años y medio atrás en el cual nos íbamos a jugar porque las pesas volvieran a un lugar de elite que tenía nuestra comuna en el pasado, lo hemos ido logrando, esto no ha sido un trabajo del municipio, sino de aquellos grandes deportistas que han estado en Vicuña y que hoy en día han vuelto para poder potenciar nuestro deporte” resaltó el edil.

Por lo demás el alcalde Rafael Vera recibió un reconocimiento por su constante apoyo a este deporte, “nos damos cuenta que las pesas están volviendo a resultados sudamericanos y nacionales, estamos muy contentos, no puedo dejar de agradecer el reconocimiento que recibí de los pesistas, nos premiaron por apoyar, pero la verdad es que es nuestra obligación y lo hacemos con gusto” indicó la primera autoridad comunal.

Quien obtuvo primer lugar en su categoría mayor de 36  años, fue Juliana Mieres, perteneciente al club de Halterofilia Machalí, quien practica esta disciplina hace un año, “que se organicen estos campeonatos es algo muy bueno, porque nos dan la posibilidad de medirnos y de ir creciendo deportivamente y sobre todo de que la gente nos vaya conociendo, así como acá en Vicuña, nosotros también en Machalí, estamos continuamente promoviendo el deporte de la halterofilia para que se acerquen más personas y también para recibir el apoyo de las autoridades de Gobierno y quienes quieran apoyarnos siempre” sostuvo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai