Deportes

I Carrera Espartana de Vicuña reunió a jóvenes elquinos en torno al deporte

La carrera culminó en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, donde los competidores  fueron premiados y pudieron disfrutar de un cóctel saludable una vez que llegaron a la meta.

Olimpo (15-18 años), (19-35) y Senior, y Hades (19-35) y Senior Varones y Damas, fueron las categorías de máxima y mediana exigencia presentes en la Primera Carrera Espartana que se desarrolló en Vicuña y que fue la oportunidad para que los  jóvenes de la comuna demostraran sus destrezas físicas frente a diversos obstáculos.

La carrera culminó en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, en donde los competidores  fueron premiados y pudieron disfrutar de un cóctel saludable una vez que llegaron a la meta.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Vicuña, explicó que este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional. “consistió en un circuito de pruebas de alta dificultad que exigió alta capacidad de los competidores”.

Rocío Zamora, instructora de fitness, obtuvo el primer lugar en categoría Hades (19-35 años), agradeciendo la organización de esta iniciativa deportiva. “Muy entretenido que se empiecen a organizar este tipo de cosas y muy entretenido porque son pruebas de exigencia para todos los deportistas, uno generalmente hace deportes en su casa, pero probarse en este tipo de carreras es algo muy entretenido” consideró la joven deportista.

Diego Méndez, profesor del colegio Joaquín Vicuña, obtuvo el primer lugar en la categoría Hades (19-35, quien valoró la experiencia de competir en esta carrera espartana, “pasamos varios obstáculos, tuvimos que escalar un muro en la partida, subir un cerro, pasar el río, punta y codo y saltar el fuego para llegar al estadio” describió el joven docente.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en la premiación alentado a los jóvenes a seguir practicando deportes, destacando la cantidad de disciplinas deportivas que actualmente se potencian en la comuna, y agradeciendo también el financiamiento por parte del Gobierno Regional de estos proyectos, “es la primera carrera de estas características en nuestra comuna, el deporte se vive de diferentes formas en sus diferentes disciplinas y en forma exitosa, tenemos que seguir trabajando, hay mucho más por hacer, lo podemos hacer aún mucho mejor, sin lugar a dudas vemos que el deporte se toma todos los espacios y todas las disciplinas de nuestra comuna” acotó el edil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai