Cultura

Vicuña fue la sede del Primer Encuentro Nacional de Coro de Profesores de Chile

La actividad se realizó en la catedral de la ciudad y conto con 6 grupos de coros de la región y de provincias cercanas quienes deleitaron al público asistente con más de 30 canciones de repertorios nacionales e internacionales

La ciudad de Vicuña fue elegida para ser la sede del primer Encuentro Nacional de Coros de Profesores de Chile, en el marco del XXIII Festival Regional de Coros de Profesores. El evento  se llevó a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción de  la ciudad elquina, en donde Vicuña, La Serena, Coquimbo, Copiapó y Los Vilos deleitaron al público presente con repertorios de grandes artistas nacionales como Violeta Parra, Illapu, Patricio Mans, entre otros.

Esta iniciativa partió por parte del Coro de Profesores de Vicuña, quienes postularon el proyecto en el Gobierno Regional. La idea en un comienzo era hacer un encuentro entre los coros de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, pero para dar la oportunidad de participar a coros que no eran de la región, se tomó la determinación de hacerlo nacional.

Así lo reflejó Raquel Videla, presidenta del Coro de profesores de Vicuña, quien además agregó que “la iniciativa nació de nuestra agrupación, el coro de profesores, nos incentivamos en postular este proyecto al gobierno regional, en donde tuvimos una muy buena acogida, nos fue bien y empezamos a hacer todo los trámites, hemos trabajado montones, para que esta actividad se pueda realizar” afirmó.

Quien también estuvo presente en el evento fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que destacó la importancia de que los recursos del Gobierno Regional se destinen a este tipo de proyectos.  “Creemos que está es la fórmula, que los dineros del GORE no pueden estar mejor utilizados, que al apoyar a las agrupaciones de las regiones, y especialmente de las comunas” fueron algunas de las palabras del Alcalde.

Junto al Coro de Profesores de Vicuña, quien fue el encargado de organizar el evento, los grupos que se hicieron presentes en esta noche musical fueron en representación de Copiapó, el Coro Polifónico de Profesores; por Coquimbo se hizo presente el Coro de Profesores Laura Reyes;  por parte de Los Vilos el encargado fue el Coro de Profesores Samuel Altamirano Hernández, por parte de La Serena fueron dos los representantes, el Coro de Profesores Alfredo Berndt y el Coro de Profesores Villa San Bartolomé.

Precisamente el director de este último, Víctor Ramos, se mostró satisfecho frente a la oportunidad de poder participar en el evento. “Yo creo que esto cada año tiene que ir creciendo, que hayan cada vez más invitados, que sean más días y creo también que es bueno invitar a toda la comunidad como se está haciendo ahora, para poder mostrar lo que están haciendo los profesores y mostrar también un poco de cultura musical” afirmó el director.

De esta forma concluyó el Primer Encuentro Nacional de Coro de Profesores, dejando altas expectativas de lo que se puede hacer en un año más, donde tanto los organizadores como las autoridades esperan repetir el éxito del evento y poder convocar a cada vez más exponentes del arte que realizan los docentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai