Actualidad

En el Parque Los Pimientos de realizará lanzamiento de temporada estival de Vicuña

En la ocasión se presentará el APP de Turismo de Vicuña financiado por SERCOTEC.

En el Parque Los Pimientos se realizará este martes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, el lanzamiento oficial de la temporada estival 2014-1015 de Vicuña, evento que es organizado por la Corporación Municipal de Turismo.

En la actividad participarán el Alcalde Rafael Vera, la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob y el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, autoridades que anunciarán los eventos que tendrá la comuna elquina entre diciembre 2014 y marzo de 2015.

En la ocasión además se realizará el lanzamiento de la aplicación APP de Turismo de Vicuña, proyecto postulado por la Corporación de Turismo al programa “Creación y Fortalecimiento Gremial” del Servicio de Cooperación Técnica.

Así lo resaltó el gerente de la corporación, Roberto Rojas, quien además especificó que se ha trabajado para esta temporada con los empresarios turísticos de la zona, por un lado en la creación de un mapa de servicios de Vicuña y también se firmó un convenio con el Consejo de Producción Limpia. “Son 60 empresas que están en esta aplicación vía teléfono, a través del cual los turistas podrán ver los precios y lugares de las empresas de nuestra comuna”, detalló.

En ese sentido, la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob, sostuvo que  “la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha comprendido el mensaje de Sercotec y por esta razón es que en conjunto hemos desarrollado una aplicación para celulares que tiene por objetivo dar a conocer la oferta gastronómica, de alojamiento y descanso de la comuna elquina, pero sobre todo los principales atractivos con los que cuenta, para que los turistas tengan a su disposición una herramienta tecnológica que les permita, en definitiva, poder planificar su visita de manera fácil y práctica. Este proyecto beneficia a más de 50 empresarios de Vicuña, y estamos seguros que será de suma importancia para todos ellos. Estamos convencidos que el uso de las tecnologías favorecerá una mayor afluencia de turistas y una puesta en valor de sus productos y servicios”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el trabajo que se ha venido realizando en el ámbito del turismo, pues son varias las aristas que se han trabajado desde la corporación. “Tenemos este APP, además de un mapa turístico, tendremos la visita de medios argentinos, son muchas las cosas que venimos realizando, para que Vicuña siga siendo la comuna con más ocupación hotelera en el país”, puntualizó.

Es importante resaltar que el fin de semana vendrán 9 medios de comunicación de la Provincia de San Juan, Argentina, con el propósito de resaltar los encantos del Valle del Elqui y promocionarlo en los diversos departamentos (comunas) trasandinos y así atraer visitantes en el verano también para el Valle del Elqui, actividad que es organizada por las corporaciones de turismo de Vicuña y Coquimbo.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai