Actualidad

Vecinos de La Estrella reciben sus anhelados títulos de dominio

El Programa de Saneamiento de Título FNDR permitió que estas familias pudieran convertirse en dueños legales de sus terrenos.

Felices estaban los 9 vecinos y vecinas de la localidad de La Estrella, que en la sede social de la localidad y de manos del Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, recibieron sus títulos de dominio, cumpliendo de esta forma el sueño de ser propietarios.

En la oportunidad se hace entrega de estos importantes documentos a 6 mujeres y 3 hombres, cuyas principal actividad económica es la agricultura. Los recurrentes se encuentran organizados a través de la junta de vecinos del sector de La Estrella.

En ese sentido, el presidente de la junta de vecinos Nº 11 de la Estrella, Wilson Miranda valoró la presencia Seremi Núñez para conocer en terreno la realidad y necesidades de los vecinos del sector.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

El costo que demandó la regularización de los 9 títulos rurales fue de $ 3.101.922.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai