Actualidad

Vecinos de Horcón y Alcohuaz buscan solución a conectividad con ministro de la cartera

En la reunión participó además el diputado Sergio Gahona y el concejal Hernán Ahumada.

Una delegación encabezada por dirigentes de la localidad de Horcón y ALcohuaz, visitaron en Santiago al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, para plantear la problemática que existe con la conectividad tanto telefónica como de Internet en esos sectores de la comuna de Paihuano.

 

La mala conectividad ha generado la molestia de todos los vecinos de la comuna, especialmente de estas localidades, ya que muchos trabajan en el rubro turístico y se les hace imposible competir y promocionarse debido a la mala cobertura.

Según lo explicó Ana Muñiz, dirigente de la localidad de Horcón y precursora de esta iniciativa, el ministro Gómez les informó que una vez solucionado el tema legal, a mediano plazo, inmediatamente después se solucionarán los problemas de la zona.

En esta línea, el diputado Sergio Gahona, quien también acompañó a la delegación junto al concejal Hernán Ahumada,  sostuvo que “hemos sido recibidos por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones para poder analizar todos los problemas de conectividad que se ha mantenido en el sector de Horcón La Ortiga y Las Placetas donde el ministro tuvo una muy buena disposición donde escucho muy atentamente el inconveniente que los vecinos de esos sectores tienen donde ya se está viendo la solución correspondiente”, enfatizó el parlamentario.

En tanto el concejal Hernán Ahumada agradeció la gentileza que tuvo el ministro de recibir a este grupo de vecinos de la comuna de Paihuano por un tema tan importante como es la conectividad . “Fue una reunión muy amena donde el ministro nos dio bastante esperanza de que la conectividad para la comuna se mejore tanto en la localidad de Horcón como Alcohuaz” opinó Ahumada.

Cabe señalar que no se fijó un plazo, porque es un tema complejo, pero una vez que esté el fallo, pondrán sus fuerzas para solucionar la gran problemática que aqueja a la comuna.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai