Actualidad

Fiscalía Móvil atendió a niños y niñas de Pisco Elqui

Los estudiantes compartieron con el equipo de la Fiscalía en una nueva jornada de interacción.

Una nueva jornada de interacción con la comunidad desarrolló la Fiscalía Móvil y la Fiscalía de Vicuña, en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano.

Estudiantes de séptimo y octavo año de la escuela Jerónimo Godoy de la localidad compartieron con el fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, el administrador Mario Solís y el equipo de la Fiscalía Móvil que se desplazó hasta dicho sector, en el corazón del valle del Elqui.

El fiscal conversó con estudiantes y profesores temas como los delitos asociados al bullying y el rol de la Fiscalía en el proceso penal, en los cuales el persecutor señaló que al cumplir los 14 años de edad las personas son responsables ante la ley.

Los estudiantes siguieron atentos la charla, realizaron varias preguntas  y consultaron a bordo de la Fiscalía Móvil. “Me pareció super buena porque nos sirvió para orientarnos cuando cambiemos de colegio. Me llamó la atención que los testigos pueden ser protegidos”, dijo Selena Berenguela. “Creo que fue muy pertinente la temática abordada y los jóvenes estuvieron  participativos”, dijo la profesora Elizabeth Martínez, quien agradeció la visita a la Escuela.

“Estamos gratamente sorprendidos, ya que es primera vez que nos toca realizan una actividad en Pisco Elqui. Estuvieron muy atentos e hicieron bastantes preguntas”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai