Deportes

Unión Victoria de La Viñita bajó su primera estrella en la Liga Senior de Vicuña-Paihuano

Este domingo se sabrá el campeón de la serie 50 años, la que definirán el Club Deportivo Peralillo con su similar de Villaseca.

Una fiesta total están viviendo en la actualidad los habitantes de la localidad de La Viñita en Vicuña, pues por primera vez lograron la copa de campeón de la Liga Independiente Senior, en la serie 40 años, en donde juegan equipos de las dos comunas elquinas (Vicuña-Paihuano).

Durante el año sumaron un total de 56 puntos, con 34 partidos jugados, 4 derrotas, 4 empates y 26 triunfos, lo que les da un 82% de rendimiento. La brillante campaña, que les entregó su primera estrella, además incluye 109 goles a favor y 43 goles en contra.

Según relató uno de sus jugadores históricos, Claudio Olivares, fue una campaña de mucho esfuerzo que lucharon mano a mano hasta la última fecha con equipos emblemáticos de Vicuña como San Isidro,  Alameda y Barrabases. “Con Barrabases llegamos empatados al último fin de semana de definición, ellos perdieron con Unión Pisco de Pisco Elqui y nosotros le ganamos a Peralillo por dos a cero,  con lo que pudimos levantar la copa”, puntualizó.

Los 109 goles que lograron en Unión Victoria fue por la buena temporada de sus goleadores, es decir  Oger Rodríguez con 19; Marcelo Olivares con 17; Juan Olivares 14 y Juan Villalobos 13.

“Este año nos convertimos en el Capo del Elqui, con una sola derrota y dos empates de visita, lo cual representa un 88% de rendimiento en nuestras salidas. Además fuimos el equipo con más cantidad de seguidores en las canchas, tanto de local como de visita”, detalló.

El deportista  dijo además que esta buena campaña se basó en el compromiso de todos los jugadores, pues todas las semanas llegaban entre 15 a 17 jugadores y “muy pocos encañados”.

“Siempre mantuvimos la humildad, habían equipos como San Isidro y Alameda, que nos prometieron goleadas, pero no paso nada, somos campeones y se lo dedicamos a toda nuestra gente”, finalizó.

La premiación de la liga senior se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre en el Estadio Pedro Rojas Rivera, en donde se sabrá el campeón de la serie 50 años, la que jugarán el Club Deportivo Peralillo con su similar de Villaseca.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai