Cultura

Con más de 10 mil asistentes se desarrolló la XV Feria Costumbrista de Paihuano

El público asistente pudo disfrutar de  25 módulos de artesanía, 10 módulos de gastronomía y 366 metros cuadrados de patrio de comida.

Más de 10 mil personas asistieron a la XV Feria Costumbrista de Paihuano, la cual se desarrolló entre el 21y el 24 de febrero, en donde se pudo disfrutar de la gastronomía local como empanadas de carne y pollo, cabrito, cordero, cerdo y otras preparaciones, junto con

frutos de la estación, presencia de artesanía propia de la comuna y una variada parrilla de artistas, tanto chilenos como argentinos.

El público asistente tuvo a su disposición  25 módulos de artesanía, 10 módulos de gastronomía y 366 metros cuadrados de patio de comida, además de  diversos juegos populares y cabalgatas.

“Pudieron saborear exquisitos jugos naturales y comidas típicas de la gente de Paihuano; apreciar y aprender el complejo arte de la orfebrería y talabartería; jugar al palo encebado, tirar la cuerda, agarrar la gallina, entretenidos concursos de cueca. Sumado a esto, nuestros visitantes lograron disfrutar de cuatro días de un variado show artístico donde asistieron más de 20 artistas locales y regionales, espectáculo que engrandece a una comuna”, sostuvo Lorenzo Torres Medina, alcalde de la comuna.

Con la Feria Costumbrista se cerró el Carnaval del Sol de Paihuano, en donde se premió  a la reina Jocelyn Guajardo Rojas de 18 años, proveniente de la localidad de Tres Cruces, la corona fue entregada por Kitzi Guajardo Rojas, reina de la primera versión del Carnaval del Sol. La virreina Daniela Aracena Jorquera de Paihuano y la Reina de Simpatía fue Araceli Rojas Pizarro de Horcón.

La máxima autoridad de la comuna señaló que “se superaron todas las expectativas en esta XV versión de la feria con lo que mantenemos vivas las raíces de nuestro pueblo”, señaló el Edil.

El organizador del evento, Héctor Rivera manifestó sentirse orgulloso de esta feria, pues permite significar un aporte y ayuda para los pequeños empresarios de la comuna.

La fiesta se cerró con la actuación de “Lathin Blass,” orquesta tropical que hizo bailar y disfrutar del último evento veraniego en Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai