Actualidad

Un total de 545 niños son atendidos durante la temporada en las Escuelas de Verano

La ceremonia realizada en Vicuña contó con un centenar de personas entre niños, autoridades, apoderados y profesores, quienes compartieron una velada donde expusieron las diferentes disciplinas deportivas que se enseñan en los campamentos.

La comuna de Vicuña fue elegida para hacer el lanzamiento oficial de las escuelas de verano, iniciativa que es promovida por el Ministerio de Desarrollo Social, el IND y la JUNAEB,  y que beneficia a un total de 545 niños en cinco comunas de la región de Coquimbo.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de la comuna, Rafael Vera, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez, el Director del IND, Wladimir Pleticosic, la Sargento de Carabineros,  Nidia Rojas, junto a los concejales Yerman Rojas, Washignton Ramos y Marta Castillo.

En la ocasión se entregó equipamiento deportivos para los establecimientos Joaquín Vicuña de la capital comunal y José Abelardo Núñez de la localidad de San Isidro, en las cuales se realizan las escuelas de verano desde el día martes 06 de enero y que cuentan con un total de 70 niños inscritos.

En la ooportunidad además se presentaron diversos actos deportivos realizados por los mismos niños pertenecientes a las escuelas. El alcalde de la comuna, Rafael Vera, se mostró feliz con el  hecho que hayan escogido a Vicuña para lanzar estos campamentos de verano y agregó que también es una responsabilidad en la cual hay que saber responder a las instituciones del estado.  “Para estos campamentos no se escogió a todas las comunas, nosotros presentamos nuestro proyecto y fuimos elegidos para hacer estas escuelas en Vicuña y para recibir el financiamiento de estas instituciones, nos sentimos orgullosos y agradecidos. Siempre es una responsabilidad frente a las instituciones del estado poder responder de buena manera, cuando creen en nosotros, y más aún ahora que la inauguración se hizo en la comuna de Vicuña, así que estamos doblemente felices”,  fueron parte de las palabras del edil.

En la ceremonia el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez, agradeció la disposición del municipio y especialmente del alcalde para llevar adelante estas escuelas de verano, que favorecen a 40 niños de Vicuña y a 30 niños de la localidad de San Isidro, y también recalcó que en las cinco comunas de la región donde se realiza esta actividad, son más de 500 los niños beneficiados.  “Requeríamos echar a andar prontamente el programa, en el cual tenemos cinco comunas de la región que son Andacollo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Vicuña y que hacemos en coordinación con  instituciones como la JUNAEB y el Instituto Nacional del Deporte. Los niños para estas jornadas de verano pueden estar aprendiendo, disfrutando, compartiendo y entreteniéndose también”, dijo Gutiérrez.

Un factor importante en lo que serán estos campamentos de verano, es el deporte, es por esto que en la ceremonia, el alcalde Rafael Vera, hizo la entrega junto a las instituciones del estado de equipamientos, lo que incluía balones de fútbol, basquetbol, juegos para piscinas, y varios otros artículos.

Frente a esto Wladimir Pleticosic Director Regional del IND, explicó que este programa es para ayudar a las madres que trabajan durante el verano en las cosechas y no tienen con quien dejar a sus pequeños, en la oportunidad, también aprovechó de felicitar al edil por haber tenido la visión de llevar a cabo estas escuelas en la comuna.  “Vicuña siempre se ha caracterizado por tener iniciativa y por tener las ganas de participar en las instancias que ofrece el IND. Esta actividad parte de una postulación que hace el municipio de Vicuña  para darle la oportunidad a todos los niños y niñas, a las familia de la comuna para que tengan unas vacaciones entretenidas, en ese contexto quiero felicitar al Alcalde, porque no todos los alcaldes de la región tienen esa iniciativa para postular a este tipo de cosas”,  explicó el director.

De esta forma, se da el inicio oficial a estas escuelas que estarán repartidas por diversas comunas de la región entregando un momento de esparcimiento  a los pequeños y las cuales permitirán a las madres de la región estar tranquilas mientras se esfuerzan para llevar el sustento a sus hogares.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai