Economía

Próximamente llamaran a licitación para iniciar obras de embalse Estero derecho

La concreción de este proyecto se espera llevar a cabo  dentro del actual gobierno de la Presidenta Bachellet. 

 A mediados del mes de febrero comenzaría el llamado a licitación para las empresas interesadas en las obras de  construcción del futuro embalse Estero Derecho,  el cual se ubicará a más de 3 mil metros de altura en la alta cordillera en la comuna de Paihuano.

Según el representante de la comunidad Estancia Estero Derecho y ex concejal de Paihuano,  Juan Luis Huerta,  “el proyecto será colocado a disposición de todos los regantes de la cuenca lo cual vendrá a coronar un poco el esfuerzo de tantos años y más este año nosotros estamos regando actualmente con un 20% nuestros campos y bueno al tener un embalse y al tener este proyecto finalizado significara que podríamos optar al doble de agua es decir estaríamos con un 40% del agua acumulada y eso vendría a mejorar el riego y la calidad de vida de los agricultores de la comuna” afirmó Huerta.

El futuro Embalse Estero Derecho beneficiaria alrededor de 800 pequeños agricultores, sumando más de 1.600 hectáreas,  las que quedarán bajo riego. La concreción de este proyecto se espera llevar a cabo  dentro del actual gobierno de la Presidenta Bachellet.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai