Actualidad

Ultiman detalles para que posta de Gualliguaica tenga autorización sanitaria y pueda ser utilizada

En la etapa de cumplir con los últimos requerimientos para obtener la autorización sanitaria se encuentran los profesionales del Departamento de Salud Municipal, unidad encabezada por el Dr. Eduardo Cortés Caroca, situación que fue analizado en conjunto al alcalde Fernando Guamán y al seremi de Salud el Dr. Osvaldo Iribarren, quienes se fijaron un mes como plazo límite para tener todos los detalles listos de este centro de salud.

En esta posta de salud, una de las más modernas de la Región de Coquimbo, se invirtieron recursos superiores a los 275 millones de pesos, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que fue financiada a través del Convenio de Programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Según explicó el edil Guamán, la empresa constructora CGC Ltda., quienes construyeron la obra, se encuentran realizando algunos arreglos a la infraestructura. “Le damos la tranquilidad a la gente de que las cosas se están haciendo bien, se ha demorado la entrega, pero sólo deben esperar un poco más, pues en un plazo de un mes tendremos que estar inaugurando junto al Intendente Sergio Gahona”, enfatizó.

Al respecto, el seremi de Salud el Dr. Osvaldo Iribarren, sostuvo que se está haciendo un esfuerzo en conjunto para dar respuesta a la solicitud ciudadana para que esta posta esté funcionando y atendiendo. “Para eso fue construida, pero como todas las postas necesita de la resolución sanitaria que la hace la secretaría ministerial, estamos resolviendo los temas pendientes para que un plazo breve esté lista para los vecinos”, indicó la autoridad sanitaria.

Este proyecto contempló  una inversión de 230 millones en infraestructura, incluyendo la casa para el paramédico, y un total de 45 millones en implementación, recursos del F.N.D.R.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai