Actualidad

Construcción de la bencinera Terpel en Rivadavia será una realidad luego de aprobación del Concejo

Definitivamente la construcción de la estación de servicio Terpel en Rivadavia será una realidad durante este año 2012, luego de que la empresa consiguiera la aprobación  por parte del Concejo Municipal, cuerpo colegiado que había exigido la firma de la mayoría de los habitantes de esa localidad.

 Es importante resaltar que esta iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos del sector, debido al polo de desarrollo que significará una infraestructura de este índole, pues serán alrededor de 200 millones de pesos los que se invertirán en la bencinera, la que estará ubicada a un costado de la escuela Ríos de Elqui, en un terreno municipal que será traspasado en comodato.

 Satisfecho se mostró el concesionario regional de Terpel, Osvaldo Espejo, ya que podrá hacer realidad este proyecto que incluye servicio de bencinas de 93, 95, 97, además de petróleo, una sala de market, servicios higiénicos con duchas, zona de descanso y una zona de estacionamiento para camiones de alto tonelaje Tendrá además zona de áreas verdes, camping, caja vecinos y un cajero automático. “Los más importante que dará trabajo a un total de 20 personas en la concreción de la obra. Esperamos partir lo antes posible con la construcción para que la próxima temporada estival ya esté funcionando”, dijo el empresario.

El  Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, sostuvo que el Valle de Elqui vive días de constante crecimiento, por lo que se  hace imprescindible la concreción de proyectos de este tipo, en miras de un corredor bioceánico. “Nosotros estábamos de acuerdo con la propuesta de construir este servicentro, y sabíamos del entusiasmo de la gente, pero hubo algunas concejalas que exigieron firmas, se juntaron muchas, porque los vecinos realmente quieren progreso para ese sector y nosotros los vamos a apoyar”, resaltó la autoridad.

Este proyecto es pensado en la futura construcción del Túnel de Agua Negra que unirá la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, por lo que desde ya los habitantes del Valle de Elqui se deben comenzar a preparar. Así lo reflejó la presidenta del Comité de Adelanto de la población Villa La Paz, Johanna Flores, para quien es espectacular contar con inversiones de este tipo, como vecinos estamos muy entusiasmados, ya que una bencinera para nosotros es primordial, ya no tendremos que viajar a Vicuña a comprar. “Vamos a la ciudad a cargar 5 mil pesos y gastamos 2 sólo en ir, por lo mismo necesitamos de este proyecto. Más aún sabiendo que van a dar trabajo a varias personas del sector, estamos muy contentos”, dijo la vecina.

 Previo a la solicitud de miembros del concejo, se había realizado en la sede comunitaria de Rivadavia un cabildo abierto para consultar a la comunidad su opinión al respecto de la construcción de una estación de servicio Terpel, la que fue bien recibida por los habitantes de esa localidad, lo que quedó reflejado en la firmas que presentaron en la municipalidad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai