Actualidad

Subsecretario de Servicios Sociales compromete agilidad de ayuda post terremoto

En materia de discapacidad se comprometió un trabajo en conjunto con el Director Nacional del Senadis para ver la factibilidad y viabilidad de los proyectos.

Una fructífera reunión en Santiago sostuvo el alcalde de Vicuña Rafael Vera con el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Juan Eduardo Faúndez, quien se comprometió a revisar las ayudas post terremoto, así como la revisión de proyectos que beneficien a las personas en situación de discapacidad de la comuna.

El encuentro lo solicitó el alcalde dada su preocupación por la lentitud en la entrega de los apoyos antes mencionados. “Le pedí que nos reuniéramos en torno a mi preocupación por la lentitud en la entrega de los bonos de enseres y por los temas de las  viviendas de emergencia, él tomó nota de cada uno de estos temas y me aseguró la agilidad” sostuvo la autoridad edilicia

En cuanto a las personas que requieren ayuda porque ven mermada su movilidad o cualquier otra problemática, el edil precisó que “un porcentaje alto de nuestra comuna está en situación de discapacidad y a partir de eso creemos que debiésemos tener un apoyo más importante del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en estos tres años por crear una oficina que de soluciones  a las  personas, y la respuesta que el subsecretario nos dio fue de verdad positiva, me voy muy contento porque me aseguró que vamos a tener algunos proyectos, que se nos van a entregar para poder sacar adelante un problema que es tan grave para algunos de nuestros vecinos” sostuvo la autoridad comunal.

A este respecto el Subsecretario Faúndez agradeció la visita del edil elquino indicando que mediante la conversación pudieron encontrar mecanismos para realizar un mejor trabajo en conjunto en ambas temáticas. “Por sobre todo demuestra su gran interés por su ciudadanía que está preocupada por ponerse de pie lo antes posible” precisó la autoridad nacional.

En cuanto a los recursos que se necesitan para el mejor funcionamiento de la oficina de Atención Para Personas en Situación de Discapacidad  en la comuna de Vicuña el subsecretario señaló que el alcalde le habló respecto a unos proyectos que se habían postulado con anterioridad, “lo voy a ver con el Director Nacional del Senadis para ver la factibilidad y viabilidad y a la brevedad se puedan entregar recursos frescos a una población que con una pequeña gran ayuda, le cambia la vida” comprometió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai