EconomíaElqui Turismo

Siguiendo la tradición de la marca inauguran nuevo hostal La Picá en Vicuña

Una nueva iniciativa de turismo perteneciente a la familia elquina Pérez Guerrero conocida en el rubro alimenticio por su trabajo con almacén y restaurante La Pica de tradición en la ciudad.

En una emotiva ceremonia y siguiendo la tradición de la marca La Pica se inauguró un nuevo hostal en Vicuña ubicado en la calle San Martín Sur para dar solución a la alta demanda de habitaciones que hay en la ciudad elquina cada vez que hay una gran afluencia de turistas a la zona.

El lugar que promete precios asequibles al visitante cuenta con 22 habitaciones simples y dobles, estás últimas especialmente para familias, y las simples con camas matrimoniales. Este servicio permitirá atender a delegaciones, puesto que hay camas suficientes para dichos requerimientos.

En la inauguración Dennis Pérez, la hija mayor del matrimonio compuesto por Rosa Guerrero y Denis Pérez dio unas palabras llenas de sentimiento hacia el esfuerzo de sus padres, cada uno en su rubro, “deja un legado muy grande en nosotros los hijos, de lucha, de perseverancia, de optimismo, de querer lograr las cosas, es eso principalmente, de que si tú tienes un sueño, no debes permitir que nadie ni nada, ni ningún problema dificulte el llevar a cabo ese sueño”, indicó.

Por su parte la otra hija del matrimonio Victoria Pérez quien trabaja codo a codo con su madre y que actualmente cursa estudios de leyes en la Universidad Católica del Norte de Coquimbo explica por qué la familia decidió continuar con el nombre del almacén y restaurante que le da un sello al nuevo emprendimiento. “Nosotros continuamos con la marca de La Pica porque nos conocen así, conocen la calidad del servicio que prestamos nosotros en nuestro restaurante y por lo tanto nosotros buscamos que nos reconozcan con el hostal que estamos abriendo ahora y prestar la misma calidad de servicio” sostuvo.

Victoria destacó que ella junto a sus dos hermanos siempre han visto como sus padres se apoyan a pesar de trabajar en rubros distintos y eso es lo que han destacado su padre en los camiones y su madre en el rubro alimenticio y hotelero.

Quien estuvo presente en esta inauguración, agradeciendo la invitación y aporte de este hostal a Vicuña que día a día se posiciona como una comuna turística, fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Este es el fiel reflejo de que si se puede, que no es necesario salir de cuna de oro para salir adelante, que la gente con esfuerzo, con talento, con perseverancia también tiene una oportunidad. Esta familia también ha marcado parte de la historia de nuestra comuna”.

El edil agregó que esta familia representa grandes valores como la honestidad y entrega, “nos están entregando este hostal precioso, que finalmente va a permitir probablemente a los mismos que vienen a La Pica (restaurante)  venir a la otra Pica a dormir, esto es muy bueno para nuestra comuna”.

Ricardo Orrego, trabaja con esta familia hace 10 años y destaca el valor de Rosa Guerrero “ella apuesta siempre a la clase media y a la clase social más baja, aquí se trabajó con la idea de recibir a familias de 6 o 7 personas que vienen de lejos y necesitan un precio más asequible, así como el menú de restaurante La Pica que es casero” sostuvo Orrego.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai