Actualidad

Luego de años de sacrificio la Capilla de Calingasta cuenta con su salón “Padre Fidel”

La concreción de la obra responde al esfuerzo de muchas personas que unidas hicieron realidad este sueño, entre ellos el fallecido sacerdote Fidel Carmona, quien tantos esfuerzos hizo por conseguir recursos para realizar obras sociales en beneficio de la comunidad elquina.

Ante la presencia de feligreses agradecidos se inauguró el salón “Padre Fidel” de la Capilla de Calingasta, obra que significó el aporte de muchas personas que unidas lograron levantar este lugar que será un punto de encuentro de los creyentes en la fe católica.

Aníbal Ortiz, vecino del sector,  construyó este salón, obra que demoró alrededor de dos años, agradeció a su esposa que lo incentivó en esta construcción y el apoyo del concejo local en cuanto a recursos, “es el oficio el que me gusta a mí, el oficio que lo llevo con todo el amor y con toda la esperanza de anhelo de triunfar, porque eso me da felicidad, lo hago con todo el ánimo y el corazón, soy detallista” reconoció.

Por su parte, quien dio la bendición a este salón y presidió la eucaristía fue el Arzobispo René Rebolledo, quien a pesar de no haber conocido al recordado Padre Fidel Carmona, destacó el recuerdo agradecido de toda la comunidad de Calingasta y la comuna de Vicuña por impulsar el desarrollo de obras religiosas dentro de las que se cuentan el salón de la capilla de Calingasta.

El Arzobispo resaltó todo el esfuerzo desplegado para concretar este sueño de muchas personas, “al ver esta obra inaugurada y bendecida, nos resta solamente agradecer a la comunidad, el empeño fervoroso de toda su colaboración, también agradezco al señor alcalde y a todos los que han colaborado para que este día llegara y llegara con esta gran bendición de un hermoso  salón” acotó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que hizo un aporte personal también para que esa obra se materializara, “hay que destacar a la gente unida que es capaz de poder cumplir anhelos que mucha gente cree que son imposibles. Yo me recuerdo cuando partieron ellos con el padre Fidel con el proyecto de este salón, después siguieron con el padre Luis Alberto y ahora finalizaron la obra con el padre José Luis (nuevo párroco de Vicuña)”.

El edil agregó que “este es el esfuerzo de mucha gente que creyó que vale la pena esforzarse”.

María Alcayaga coordinadora de la Capilla de Calingasta se mostró muy feliz por esta obra para la comunidad creyente “este es un inmenso salón que nos va a favorecer a toda la comunidad de Calingasta, aquí hubo esfuerzo de la comunidad, de la parroquia, Aníbal quien nos construyó no  nos cobro ni un peso, solo para los ayudantes”,  aclaró.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai